Inicio / Inmobiliario / 2022, el año de estabilización para el sector casas de lujo y viviendas plus

2022, el año de estabilización para el sector casas de lujo y viviendas plus

Inmobiliario | Vivienda |

Debido a la contracción suscitada en el mercado inmobiliario, la oferta y demanda de las casas de lujo que mejorará durante el 2022

El 2021 fue un año de movimientos positivos para el sector inmobiliario, sin embargo, aún existen retos para mercados indispensables como lo son las casa de lujo y vivienda residencial. Se espera que después de tres años a la baja, 2022 sea el año de estabilización para el subsector plus y de lujo en las zonas centrales del país.

De acuerdo con el Marketing VP de Lamudi, Daniel Narváez, se suscitó una contracción en el mercado de las casas de lujo que mejorará la oferta y la demanda para 2022. En consecuencia, la contracción en la demanda suscitada en los últimos años, se verá reflejada en las decisiones de compra de los clientes. Ya que, estos invertirán de manera significativa en casas de lujo y residencias múltiples.

Por otra parte, múltiples especialistas aseguraron que se suscitó una disminución de 24.6% en cuanto a residencias de lujo en México, esto comparado con números previos a la pandemia. Esto se debe a que los sectores medios y residenciales de zonas centralizadas tienen mejores índices de inversión inmobiliaria.

La carencia de demanda y la desaceleración de inversión, se mantiene debido a cuestiones sociales y económicas. Un ejemplo de ello son las restricciones que los gobiernos locales aplican a los desarrollos inmobiliarios, lo que significan otro reto para el sector.

En consecuencias, las grandes ciudades optan por viviendas verticales que permiten un mayor conjunto de la población. Una alternativa para el problema, es el desarrollo de departamentos de lujo y viviendas plus. Estos desarrollos permitirán ofrecer mejores servicios, más elevados y que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

Demanda Residencial en el mercado inmobiliario

Al finalizar el 2021, las entidades de Ciudad de México, Morelos, Nuevo León, Jalisco, Quintana Roo y Yucatán, se posicionaron en primeros lugares en cuanto a oferta inmobiliaria. Entidades donde los precios se encuentran desde los 5 millones de pesos.

Por su parte, el segmento de interés medio se mantuvo estable durante los meses de agosto-diciembre. Mientras que el segmento residencial obtuvo su participación más baja en el mes de mayo, recuperándose en los meses posteriores.

 

2022, el año de estabilización para el sector casas de lujo y viviendas plus - 11 7

Pese a la contracción obtenida en 2022, estas afectaciones no deberían repercutir de manera negativa en 2022. Por consiguiente, es fundamental continuar con el impulso al sector de casa de lujo y viviendas plus en zonas de auge económico amplio.

 

 

Tags

Jackeline Valle

Reportera en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.