Inicio / Inmobiliario / Estiman expertos un 2022 de crecimiento para el sector inmobiliario

Estiman expertos un 2022 de crecimiento para el sector inmobiliario

Inmobiliario | Vivienda |

Lorena Goca indicó que los jóvenes impulsarán una buena dinámica en el sector inmobiliario durante los próximos 15 años

Raúl Alberti, director de Ventas en iMéxico Real Estate, comentó que se espera un 2022 de crecimiento para el sector inmobiliario. Esto debido a que se percibe un apetito importante por parte de inversionistas para apostar en esta industria.

“Esperamos un 2022 de crecimiento. Tenemos muchas obras generando más inversiones, provenientes tanto de inversionistas que están comprando un departamento, como de inversionistas grandes e incluso grupos hoteleros y plazas comerciales. Todo esto nos dice que cuando los grandes invierten significa que ya han hecho un benchmark; un estudio de mercado que indica que se va a presentar un crecimiento por lo menos los próximos 10 años. Viendo la temperatura del mercado, podría decir que 2022 va a ser mucho mejor que 2021”, afirmó.

Carlos Rodiles, experto en Bienes Raíces, coincidió en que en 2022 se percibe un buen escenario para el sector inmobiliario. Esto debido a diversos factores, como la rentabilidad y retorno de inversión que ofrece. Y agregó que, de 2019 a 2022, algunas zonas del norte del país han registrado crecimiento de plusvalía de hasta 50 por ciento.

En tanto, Alma Gutiérrez, CEO de Xumeria, indicó que uno de los factores que hacen que 2022 sea vea de manera positiva, es la intención por parte de las familias de adquirir vivienda. Pues, a pesar de la pandemia, en 2021 se observó un repunte en el número de créditos hipotecarios ejercidos.

Además, señaló que se observa un área de oportunidad en viviendas con valor por debajo de los 1.5 millones de pesos.

“El sector inmobiliario nunca muere, siempre habrá alguien que necesita una vivienda. Recuerdo que ante la llegada de la pandemia estábamos con cierto temor; pero la realidad es que tuvimos mucha gente pidiendo ayuda para tramitar su crédito Infonavit. A pesar de la incertidumbre, la gente no paraba de querer comprar inmuebles. También hubo cambios en la dinámica. Antes se podría decir que la vivienda de alto valor era la que más se movía; hoy en día puedo decir que la vivienda de 1.5 millones o 2 millones de pesos hacia abajo se está moviendo muchísimo”, mencionó.

Por su parte, Lorena Goca, especialista inmobiliaria y fundadora de Latitud Inmobiliaria TV, sostuvo que México se encuentra ante un escenario de crecimiento importante; el cual beneficiará al sector inmobiliario.

Y añadió que una de las características principales con las que cuenta el país es su población joven, en edad productiva; que tiene por delante necesidades en materia de inmuebles que se deberán satisfacer. Y será este mercado de jóvenes el que impulsará una buena dinámica en el sector inmobiliario durante los próximos 15 años.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.