Inicio / Hombres y Mujeres de la Casa / 2015: Los créditos se otorgarán en pesos

2015: Los créditos se otorgarán en pesos

Hombres y Mujeres de la Casa |

En el 2015, se celebró el 12 aniversario de la aprobación de la Ley Federal contra la Discriminación (LFPED) y la creación del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

A partir de 2015, los nuevos créditos del Infonavit y Fovissste sólo se realizarán en pesos y se apoyará la transición de los créditos anteriores denominados en salarios mínimos.

Ese año se entregaron 396,226 de créditos hipotecarios destinados a la adquisición de vivienda nueva o usada, lo que representó una inversión total de 119,839 millones de pesos.

Ese año, se celebró la 14ª. edición del Premio Hombres y Mujeres de la Casa que se realizó en el Lunario del Auditorio Nacional.
El lobby del lugar se vistió de gala y por la alfombra azul desfilaron desarrolladores, banqueros, proveedores, arquitectos y funcionarios. Por ello, el director comercial corporativo de Ké Casas, Toli Mishkin llamó al premio “El Óscar de la Vivienda”.

Durante la ceremonia, la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda, Paloma Silva de Anzorena mencionó que “en el 2015 se han apoyado a jóvenes y adultos mayores con 218, 000 subsidios y también se han otorgado 422, 000 subsidios a personas con ingresos de hasta 2.6 salarios mínimos lo que da un total de 78% de los subsidios otorgados”.

Durante el evento se realizó un homenaje al ex funcionario Alfredo Phillips Olmedo, los encargados del discurso y entregar el reconocimiento fueron José Luis Romero Hicks, fundador del despacho Romero Hicks & Galindo y Enrique Vainer, presidente del grupo Sadasi.

El premio en la categoría Cimientos que busca reconocer a quienes han sido parte de la historia del sector, se entregó a Salvador Ibarra Álvarez del Castillo, presidente y fundador de Grupo San Carlos, Julio García Briseño, director de laboratorios Julio en Jalisco fue quien realizó la entrega de la presea.

El ganador en la categoría sector privado fue Enrique Garza Treviño, director General de GPV, Manuel Zepeda Payeras, ex director de Fovi y la Sociedad Hipotecaria Federal fue el encargado de entregarle el premio.

El ex presidente del Consejo de Administración del Grupo Aeroméxico, José Luis Barraza entregó el premio a José Reyes Baeza, director del ISSSTE, ganado en la categoría Sector Público.

De igual manera José Reyes mencionó que, “FOVISSSTE estuvo y seguirá estando ahí, compartiendo criterios y tratando de generar sinergias que nos permitan hablar de comunidades habitables, visibles, funcionales, que correspondan al espíritu que se persigue con la Política Nacional de Vivienda, de ser el marco de una convivencia de mayor calidad para la recomposición del tejido social”.

Para recordar…

«Estoy convencido que la industria se ha consolidado y que nosotros los desarrolladores tenemos un enorme compromiso de realizar bien las cosas para nuestros compatriotas mexicanos», Salvador Ibarra Álvarez del Castillo, presidente y fundador de Grupo San Carlos.

«Veo cómo trabajando de la mano, gobierno e iniciativa privada, y dadas las características económicas y demográficas de nuestro gran país, podemos hacer de nuestra industria un referente internacional que sabe cómo hacer las cosas, para beneficio de miles de familias mexicanas, lograr cada vez más ciudades con mayor escala humana», Enrique Garza Treviño, director General de GPV.

Tags

Margarita Gallardo


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.