Inicio / Hombres y Mujeres de la Casa / 2006: Año de metas cumplidas y nuevos objetivos en materia de vivienda

2006: Año de metas cumplidas y nuevos objetivos en materia de vivienda

Hombres y Mujeres de la Casa |

Se entregaban 3 millones de financiamientos de vivienda y más de 1 millón, 300 mil personas recibieron un subsidio para mejorar o ampliar sus casas.

En el 2006, la vivienda vivía uno de sus mejores y más fructíferos momentos, bautizado como “El Sexenio de la Vivienda” y representado por Vicente Fox, quien derrotó al PRI, luego de 71 años de mandato ininterrumpido, logrando así por primera vez en la historia la alternancia en el país.

A lo largo del sexenio, el tren de construcción produjo 750,000 viviendas anuales, una cifra que contrasta con años anteriores al 2000, en donde sólo se construían 300,000 viviendas por año.

Al mes de noviembre de 2006, se entregaban 3 millones de financiamientos de vivienda y más de 1 millón, 300 mil personas recibieron un subsidio para mejorar o ampliar sus casas.

Sin duda, uno de los eventos más importantes a lo largo del sexenio, fue la creación de la Comisión Nacional de Fomento a la Vivienda (Conafovi), la cual en 2006, bajo la promulgación de la nueva Ley de Vivienda, se convirtió en lo que hoy conocemos como la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), un organismo descentralizado, no sectorizado y con personalidad jurídica y patrimonio propio.

La nueva Ley de Vivienda, contemplaba el fortalecimiento de los mecanismos de coordinación de los tres órdenes de gobierno, y los mecanismos de concertación con los sectores social y provado.

Esta Ley creó, además, una nueva estructura para proporcionar un renovado impulso al sector, ya que estableció el Sistema Nacional de Vivienda, cuyo objetivo era coordinar y concretar las acciones necesarias para cumplir con las Estrategias de la Política Nacional de Vivienda.

5ta edición del Premio Hombres y Mujeres de la Casa

La residencia oficial de Los Pinos, fue la sede del evento en donde se reconoció la labor y esfuerzo de Vicente Fox en el Sector Público y Enrique Vainer en el Sector Privado.

El evento se llevó a cabo la mañana del 21 de septiembre de 2006, en donde nuevamente las esculturas del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez fueron la presea a entregar a estos dos importantes personajes de la vivienda en México.

Para recordar:

-“El sector vivienda se forma de empresas que tienen una hipoteca de solidaridad y lealtad con el futuro de México; empresas que han depositado su confianza en el país y que han desarrollado el programa de vivienda más importante en la historia del país” – Vicente Fox Quesada, Ex Presidente de México, 2006.

-“Dirijo Sadasi con mi hermano Isaac, que ha dedicado su vida a construir cada día mejores casas al alcance de más gente; Isaac, este Premio no es mío, es nuestro”-Enrique Vainer Girs, Director General Grupo Sadasi, 2006.

Tags

Maribel Gamas Romero


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309