Inicio / Actualidad / Seneam inicia operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Seneam inicia operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Actualidad | Construcción |

La Seneam en su nueva unidad operará con cerca de 30 especialistas entre controladores, despachadores, meteorólogos e ingenieros

Oficialmente, la Senaem inició sus operaciones en la torre de Control de AIFA, con la finalidad de mejorar la eficiencia de las operaciones de instalaciones y sistemas aeronáuticos.Por consiguiente, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles S. A. de C. V. y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo (Senaem) pactaron un acuerdo de colaboración.

En consecuencia, se informa que se ocupará las instalaciones de de la Torre de Control y comenzará la prestación de servicios de navegación aérea. Además, dicho convenio establece que los trabajadores de Senaem comenzarán actividades previó a la apertura del Aeródromo Felipe Ángeles. Esto con la finalidad de verificar el correcto funcionamiento de las instalaciones y el sistema aeronáutico.

 

Podría interesarte: Segura y eficiente la operación aeroportuaria: Seneam

 

Seneam en mejora del tráfico aéreo

Por otra parte, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de la Agencia Federal de Aviación Civil, anunció que el 30 de diciembre comenzarían las operaciones de los siguientes servicios:

  • Información de Vuelo de Aeródromo.
  • Automático de Información Terminal.
  • Radio ayudas a la navegación y telecomunicaciones aeronáuticas.
  • Emisión de Informes y pronósticos Meteorológicos.
  • Los procedimientos de operación con la Base Aérea Militar No. 1.

De este modo, la Torre de Control del AIFA, se encontrará a la vanguardia de la gestión del tráfico aéreo. Asimismo, se adoptarán de manera oportuna y eficiente la infraestructura y técnicas innovadoras para los servicios de navegación aérea.

Sumado a esto, en la unidad trabajarán cerca de 30 especialistas entre controladores, despachadores, meteorólogos e ingenieros.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.