Inicio / Construcción / Sedui impulsa a profesionales de la construcción a obtener su registro como DRO

Sedui impulsa a profesionales de la construcción a obtener su registro como DRO

Construcción |

La administración estatal promueve la profesionalización de la construcción para garantizar la seguridad y calidad de las obras

A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui), el Gobierno del Estado de México convoca a los profesionales de la construcción a obtener su registro como Director Responsable de Obra (DRO) y para Corresponsable de Obra.

De acuerdo con Carlos Maza Lara, titular de la Sedui, mediante esta invitación, la administración estatal promueve la profesionalización en el área de la construcción para que haya más DRO y Corresponsables de Obra. De esta forma el GEM busca garantizar la seguridad y calidad de las obras públicas y privadas realizadas en la entidad; así como impulsar la especialización y el crecimiento profesional de los mexiquenses.

Cabe mencionar que la Sedui es el organismo encargado de integrar el Registro de DRO y Corresponsables de Obra en el estado. La certificación tiene una vigencia de tres años y podrá ser refrendada a través de un curso o seminario con duración de 60 a 90 horas, determinada por el programa impartido como el Colegio de Arquitectos del Estado de México o el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de México.

Para acceder al registro es necesario que los trabajadores cuenten con un mínimo de cinco años de experiencia en áreas de la construcción, tener cédula profesional. Además, deberán asistir a un curso para realizar certificaciones periódicas y actualizar sus conocimientos.

Los interesados en obtener la certificación pueden consultar los requisitos en la página oficial de la Sedui; O pueden comunicarse con el organismo al teléfono 722-276-0007, también pueden escribir al correo [email protected].

 

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309