Inicio / Actualidad / Proponen instalación de postes y teléfonos de emergencia en carreteras federales

Proponen instalación de postes y teléfonos de emergencia en carreteras federales

Actualidad | Construcción |

Un sistema de atención a emergencias en las carreteras federales ayudará a los usuarios en casos de incidentes y salvará vidas

El diputado Marco Antonio Natale Gutiérrez presentó una iniciativa para reformar el artículo 71 de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, a fin de que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) instale postes y teléfonos de emergencia en las carreteras federales.

Lo anterior con el propósito de mejorar la seguridad de los usuarios de las carreteras mexicanas, pues dichos dispositivos les permitirán solicitar ayuda de manera rápida y sencilla en caso de accidente, incidente u otra emergencia.

Ya que, la movilidad por estas carreteras es alta, especialmente en periodos vacacionales, los sistemas de postes y teléfonos de emergencia reducirán  la tasa de mortalidad por accidentes viales entre 10 y 15 por ciento, de acuerdo con un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La iniciativa señala que dichos sistemas serán instalados cada 5 kilómetros en las carreteras federales, por lo que su instalación y mantenimiento ayudará a salvar vidas y reducirá los costos relacionados a los accidentes viales.

Tags

Daniela Ruiz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309