Inicio / Construcción / Nuevo León anuncia inversiones históricas en infraestructura

Nuevo León anuncia inversiones históricas en infraestructura

Construcción | Urbanismo |

El gobernador, Samuel García Sepúlveda anunció que se tienen proyectadas obras públicas de infraestructura valuadas en 98.2 mdp

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Nuevo León, declaró que durante la presente administración de tendrá una inversión histórica en infraestructura dentro de la entidad. Esto se debe a que el gobernador, Samuel García Sepúlveda anunció que ve invertirán 98.2 millones de pesos en obras para los próximos años.

Sumado a ello, aseguró que se realizará la Presa Liberta por otros 7,000 millones de pesos y el Hospital de García por otros 6,000. En ese sentido, reiteró que la movilidad e infraestructura son eje clave para su gobierno.

Además, entre los proyectos que se realizarán en corto, mediano y largo plazo, destacan los pozos profundos y someros. Así como plantas tratadoras a las que se destinarán de 30 a 40 millones de pesos.

Por otra parte, se realizará la construcción de 16 destacamentos para Fuerza Civil, ocho cuarteles para la Guardia Nacional. Asimismo, se prepararán dos regimientos para el ejército, más la Aduana Colombia, entre otros.

“Vamos a construir el doble de kilómetros del Metro de los últimos 40 años y dicen que no hay dinero, sí hay. Y vienen también por supuesto mil 600 camiones porque nuestra gente ya no puede andar en esa chatarra que nos dejaron”, aseguró García Sepúlveda.

El gobernador de la infraestructura

Roberto Macías Quintanilla, presidente de la CMIC Nuevo León, aseguró que con estos proyectos de infraestructura Nuevo León se reactivará en el sector de la construcción. Por lo tanto, agradeció a la actual gestión el empuje realizado a través de los planes presentados en el año.

Debido a ello, para finalizar, la CMIC Nuevo León, calificó al gobernador, Samuel Alejandro García Sepúlveda, como el gobernador de la infraestructura. Gracias a sus aportaciones y proyectos en búsqueda del mejoramiento del estado.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.