Inicio / Construcción / Lo Mejor del Año: Inician obras de construcción de la Universidad Corporativa Pemex

Lo Mejor del Año: Inician obras de construcción de la Universidad Corporativa Pemex

Construcción |

Septiembre: En un inicio invertirán 2 mil 500 millones de pesos para este proyecto, cifra que irá en incremento en los siguientes años en colaboración con otras empresas

Fue colocada el Querétaro la primera piedra del Centro de Capacitación de la Universidad Corporativa Pemex por parte del Director General de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin y el gobernador de la entidad, José Calzada Rovirosa.

Esta obra, que estará ubicada atrás del Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO), en la capital del estado, tendrá simuladores, aulas multimedia y sistemas expertos que aceleren el aprendizaje de situaciones complejas requeridas por el negocio petrolero.

En un inicio invertirán 2 mil 500 millones de pesos para este proyecto, cifra que irá en incremento en los siguientes años en colaboración con otras empresas o institutos de investigación en materia energética.

Al respecto, el director general de Pemex, detalló que habrá espacios para compartir experiencias internas, nacionales e internacionales, por lo que advirtió, que habrá un cambio en el hacer de las investigaciones y en el desarrollo en materia petrolera.

Asimismo, aseguró que la Universidad Corporativa Pemex no compite en lo absoluto, sino más bien se complementa con las instituciones educativas de educación superior del país.

Lozoya Austin explicó que seleccionaron a la entidad por diversas razones, entre ellas la ubicación céntrica del estado en México, así como contar con universidades privadas y públicas, así como centros de investigación. Además de que la ciudad de Querétaro combina las ventajas de una ciudad de tamaño importante con un fuerte dinamismo industrial, así como infraestructura académica.

Por su parte, José Calzada Rovirosa destacó que este tipo de proyectos atraen más inversiones al estado y ofrece alternativas de futuro para los jóvenes, tal es el caso de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) que colaborará con la Universidad de Pemex.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.