Inicio / Construcción / Con 4,396 mdp, el Gobierno Federal modernizó La Pera-Cuautla

Con 4,396 mdp, el Gobierno Federal modernizó La Pera-Cuautla

Construcción |

Con las obras para la autopista La Pera-Cuautla, la actual administración federal generó 10,000 empleos directos y más de 40,000 indirectos

Mediante el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), el Gobierno Federal invirtió 4,396 millones de pesos (mdp) para la modernización de la autopista La Pera-Cuautla. Con estas obras, será reducido el tiempo de traslado en el recorrido de la Ciudad de México a Morelos.

Durante la Inauguración de la rehabilitación de La Pera-Cuautla, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México indicó que con los trabajos, la autopista beneficiará a 900,000 habitantes locales. 

La autopista administrada por Caminos y Puentes Federales (Capufe) dará servicio a 13,300 vehículos diarios en promedio anual.

El presidente resaltó que los trabajos de modernización constaron de 

  • La ampliación de dos a cuatro carriles a lo largo de 27.2 kilómetros (km)
  • Construcción de siete km de calles laterales 
  • Tres entronques a desnivel 
  • Tres casetas de peaje, entre otros.

De acuerdo con Jorge Nuño Lara, encargado de despacho de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la operación de la Autopista 160 La Pera-Cuautla comunicará con más eficiencia el norte de Morelos, desde Cuernavaca hasta Cuautla; además, hará posible reducir 30 minutos el recorrido.

López Obrador explicó que parte de las obras en la autopista se realizaron reuniones con habitantes locales para conocer sus necesidades. Por esa razón, el gobierno federal realizó los trabajos asegurando la adecuada convivencia entre la autopista y la zona urbana cercana.

El presidente indicó que la modernización de La Pera-Cuautla fue posible gracias al acuerdo al que llegó el gobierno con los habitantes locales

“Ya conocen la historia: se inició la ampliación de esta carretera y hubo protestas, incluso demandas, amparos; y se fue llegando poco a poco a un acuerdo; y esto permitió, mediante el diálogo, concluir esta obra”, detalló.

Con las obras para la autopista, la actual administración federal generó 10,000 empleos directos y más de 40,000 indirectos.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.