Inicio / Construcción / ‘Calidad Cloud’ llega para transformar el sector de la construcción

‘Calidad Cloud’ llega para transformar el sector de la construcción

Construcción |

‘Calidad Cloud’ fue creado con el propósito de apoyar el proceso de transformación digital en el sector de la construcción

En México la industria de la construcción aporta aproximadamente un 9% al producto interno bruto (PIB) del país. Sin embargo, tan sólo el 20% de las empresas constructoras han implementado tecnologías a escala. Por esta razón, ‘Calidad Cloud’ tiene como objetivo, para este 2022, crecer y expandirse en el mercado mexicano.

‘Calidad Cloud’ es un software diseñado para agilizar los procedimientos en control de gestión y mantenimiento de calidad en las obras. De esta manera, pretenden apoyar al sector en su transformación hacia lo digital.

“Calidad Cloud surge porque somos profesionales del área, y durante nuestro trabajo detectamos una debilidad que se fue haciendo constante en las empresas del sector: la demora en transmisión de información desde terreno a las oficinas centrales, que es donde se toman las decisiones. Por eso, buscamos la manera de dar una solución innovadora que facilitara esta comunicación”, explicó Robinson Fuentes, CEO de ‘Calidad Cloud’.

Gracias a esta nueva plataforma, los usuarios pueden introducir información desde el terreno de construcción y transmitirla a las oficinas en tiempo real. También, permite adjuntar imágenes para respaldar los datos y así, los directores de obra puedan tomar decisiones informadas.

Te puede interesar: Impulsarán inclusión laboral de mujeres y jóvenes en el sector tecnología

Ventajas de ‘Calidad Cloud’

La aplicación es accesible para todos los usuarios,  pues, se encuentra disponible en la App Store y en Google Play. Desde capataces a jefes de obra y supervisión en terreno pueden utilizarla. Asimismo, mejora la comunicación entre todas las áreas y facilita la detección de errores que pueden causar molestias a los futuros propietarios.

“Nosotros confiamos en que a través de la digitalización de procesos las compañías del sector de la construcción podrán contar con un impulso para alcanzar sus objetivos de calidad”, declaró el CEO.

Actualmente, el software cuenta con más de 160 clientes y 753 proyectos a nivel regional. Del mismo modo, ha ayudado a controlar más de 3,500 proyectos y alcanzó más de un millón de registros de actividades semanales.

Tags

Yannina Leyte Altamirano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309