Inicio / Construcción / Lo Mejor del Año: Anuncia GDF clínica especializada en Alzheimer

Lo Mejor del Año: Anuncia GDF clínica especializada en Alzheimer

Construcción |

Septiembre: El Jefe de Gobierno del Distrito Federal consideró necesaria la instalación de unidades especializadas sobre ese mal en cada demarcación política

Ante el incremento de adultos mayores en la ciudad de México, y las más de 60 mil personas afectadas en la capital del país por el Alzheimer, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, hizo un llamado a tomar conciencia sobre esta enfermedad.

En ese sentido anunció la puesta en operación de una Unidad de Geriatría en la delegación Iztacalco donde se ubicarán la primer Clínica de Alzheimer y el primer Centro de Día para adultos mayores.

Además, consideró necesaria la instalación de unidades especializadas sobre ese mal en cada demarcación política y dijo que a la vez se detectarán pacientes con esta enfermedad a través del Programa “El Médico en tu Casa”.

Dicho programa, consiste en la visita de personal de salud a cada casa (actualmente en la delegación Iztapalapa y continuará con Gustavo A. Madero) para brindar consultas médicas a capitalinos en situación de vulnerabilidad, sobre todo adultos mayores y mujeres embarazadas.

Lo anterior, se dio a conocer al conmemorar en el Zócalo capitalino el Día Mundial del Alzheimer el pasado 21 de septiembre, en donde el Gobierno capitalino instaló por vez primera en el Primer Cuadro, carpas interactivas para informar a las personas sobre este tema.

La feria convocó a lo largo del día a aproximadamente 15 mil asistentes y representó la suma de esfuerzos entre autoridades, empresas privadas y sociedad civil para reunir voluntades y tareas en la lucha contra este padecimiento que afecta a los adultos mayores, particularmente a quienes tienen entre 60 y 70 años de edad.

El mandatario capitalino refrendó el compromiso de su administración para proteger a esta población y no dejar sin apoyo a sus familias. En ese tenor, abundó que se trabaja también para la puesta en operación de un Hospital de Día.

Por su parte, el secretario de Salud del DF, Armando Ahued Ortega, indicó que, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, 29 millones de personas padecen Alzheimer actualmente y la cifra va en aumento.

Es por eso que la dependencia que encabeza, dijo, ha capacitado a más de 500 médicos en este tema para brindar atención especializada, realizar diagnósticos oportunos y tratamientos adecuados a los adultos mayores que sufren de esta enfermedad.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.