Inicio / Construcción / AMLO da a conocer soluciones ante escasez de agua en el Valle de México

AMLO da a conocer soluciones ante escasez de agua en el Valle de México

Construcción | Urbanismo |

López Obrador prometió abastecer de agua al Valle de México, a través de diversas acciones y acuerdos

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer diversas acciones y acuerdos que está desarrollando, en coordinación con las autoridades de la Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo, para asegurar el abasto de agua en el Valle de México en el corto y mediano plazo.

«Decirle a la gente que se está trabajando y que vamos a ayudar al gobierno de la Ciudad y al gobierno del Estado de México. Hay muchísima experiencia de los técnicos hidráulicos y conocemos muy bien la situación de la Ciudad en lo que corresponde al agua», subrayó.

Las acciones y acuerdos son:

  • Está en proceso el mantenimiento de pozos, mientras se perforan nuevos.
  • Extracción de agua en la extensión del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía en el Estado de México contribuirá al suministro.
  • Invertir en la reparación de líneas de conducción y en los sistemas de distribución con el propósito de evitar fugas.
  • Iniciativa de reforma al artículo 4° de la Constitución, recientemente enviada a la Cámara de Diputados, establece que se debe garantizar el derecho del pueblo al agua por encima de intereses particulares.
  • Modificación del párrafo sexto del artículo 27, con el propósito de prohibir el otorgamiento de concesiones de agua en zonas con escasez de agua o sequía.
  • Convenio que evitará la extracción irracional de agua en Cuatro Ciénegas, Coahuila.

Gobierno 4t tiene experiencia en llevar agua a las regiones donde más se requiere

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo, a través de ejemplos, demostró la experiencia que tiene su administración en llevar agua a las regiones donde más se requiere.

Nuevo León

En un año resolvió, en colaboración con autoridades de Nuevo León, la escasez de agua en la zona metropolitana de Monterrey; gracias a la construcción del acueducto El Cuchillo II, actualmente el abasto adicional es de 5 mil 700 litros por segundo.

Acapulco, Guerrero

Tras el paso del huracán Otis, el Gobierno de México solucionó el problema de desabasto de agua; actualmente los habitantes de Acapulco cuentan con más líquido del que tenían disponible antes del desastre natural, debido a que repararon equipos durante la aplicación del plan emergente.

Tags

Daniela Ruiz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309