Inicio / Actualidad / 75% del presupuesto 2022 aprobado para el Edomex será para obras federales

75% del presupuesto 2022 aprobado para el Edomex será para obras federales

Actualidad | Construcción |

La solicitud de deuda servirá para realizar mejores obras y una mejor conectividad al Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’

El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza anunció la aprobación del presupuesto de egresos de 2022; éste servirá para dar continuidad a obras para el desarrollo del Edomex. En ese sentido, el mandatario estatal explicó que el presupuesto será destinado para atender necesidades en ámbitos como seguridad, salud, vivienda y educativo.

De acuerdo con Alfredo Del Mazo, la solicitud de deuda servirá para realizar una mejor conectividad al Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’. De esta manera, dijo, 75% del presupuesto se destinará al impulso, desarrollo y fortalecimiento de esa zona del estado.

“Parte de lo que se estuvo trabajando en el presupuesto es la solicitud de deuda, que se hace la aprobación de deuda para que el estado pueda continuar con muchas de las obras que estamos haciendo y, en especial, con las obras de conectividad que estamos apoyando al Gobierno de México, al Gobierno del Presidente López Obrador, para llevar la conectividad al Aeropuerto «Felipe Ángeles», aseguró, Alfredo del Mazo.

Te podría interesar: Coime facilitó 80,000 mdp en proyectos de inversión en el Edomex

Obras para la educación

El Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, aseguró que parte del presupuesto se destinará para llevar a cabo programas y obras de rehabilitación de espacios a nivel preescolar, así como acciones para mejora de su  aprendizaje y desarrollo.  Sumado a ello, el Gobierno estatal promoverá acciones para proteger a niñas y niñas, mediante el pacto por la primera infancia.

“Tenemos 480,000 alumnos de preescolar en el Estado de México y queremos apoyar a todos los preescolares, tenemos un programa de rehabilitación para mejorar las instalaciones”, aseguró el Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano.

Además, agregó que hasta el momento 700 escuelas de nivel preescolar han recibido mantenimiento durante la actual administración.

 

 

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.