Inicio / Construcción / Amplían y modernizan Anillo Periférico de SLP

Amplían y modernizan Anillo Periférico de SLP

Construcción |

Los trabajos permiten el ahorro de hasta 30 minutos de recorrido, para un aforo de más de 16 mil vehículos diariamente

Con una inversión realizada en su totalidad con recursos federales que supera los 1,000 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes entregó la Ampliación y Modernización del Anillo Periférico de San Luis Potosí, en su tramo Norte – Poniente.

Los trabajos consistieron en la ampliación de dos a ocho carriles, lo cual permite el ahorro de hasta 30 minutos de recorrido, para un aforo de más de 16 mil vehículos diariamente.

Ahora, la vialidad cuenta con once puentes superiores vehiculares, tres de los cuales son cruces de ferrocarril y ocho viales, con su respectivo señalamiento vertical y horizontal, que reducen sustancialmente la probabilidad de accidentes de tránsito.

La modernización fue realizada en el tramo que comprende del kilómetro 17+210 al kilómetro 36+410, con una longitud de 19.2 kilómetros, y con ello, se solucionan los cruces a nivel con los riesgos que implicaba.

Asimismo, se obtienen beneficios para la capital potosina y el municipio conurbado de Soledad de Graciano Sánchez, al permitir la agilización vehicular de transporte de carga y de automóviles que transitan por la periferia de esta ciudad.

Esta construcción genera ahorro en los costos de operación, confort y mayor seguridad, al reducir el número de accidentes y el tiempo de traslado, tanto para el tránsito local como para el de largo itinerario, en la intersección del tránsito urbano con las carreteras Querétaro-San Luis Potosí, San Luis Potosí-Saltillo y San Luis Potosí-Zacatecas. Prueba casino juegos gratis y prueba suerte allí.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.