Inicio / Arquitectura / Parroquias del siglo XVII son rehabilitadas para conservar su estética

Parroquias del siglo XVII son rehabilitadas para conservar su estética

Arquitectura |

de de Asís tuvo una inversión de 7 millones de pesos

El gobierno de realizó trabajos de mejora en la Parroquia de San Francisco de Asís, que se localiza en el municipio de San Francisco del Rincón, el se construyó en el siglo XVII, en donde se conjuntan estilos barroco y neoclásico, destaca también por el color rosa se sus paredes.

El inicio de la edificación fue en 1695 y se terminó hasta 1783, la fachada está conformada por el machón de la torre, portada labrada en cantera y un cubo del lado derecho con una ventana cuadrada al centro.

Los trabajos, que tuvieron una inversión de 7 millones de pesos, consistieron en la restauración del campanario, impermeabilización y pintura del templo y limpieza de la cantería. Además, se colocó iluminación escénica de la parroquia, para conservar la estética del lugar.

“La plaza principal, normalmente es el corazón comercial y turístico de los municipios de nuestro estado, por eso mantenerlo en buenas condiciones es una prioridad. Cada templo tiene una historia digna de contarse y queremos que así siga siendo por muchos años más”, dijo el gobernador Miguel Márquez.

Márquez dijo que con la restauración de este sitio, también se realizó la iluminación de las parroquias de Comonfort, Doctor Mora, Romita, Salamanca, San Diego de la Unión San Felipe, San José Iturbide, San Miguel de Allende, Uriangato y el Ex Convento de San Agustín en Yuriria.

Todas estas acciones son parte del programa de Dignificación de Monumentos Históricos, con el que se han embellecido 20 monumentos, con el objetivo de proteger y cuidar el patrimonio cultural del estado.

Para terminar, el gobernador dijo que el turismo es la segunda actividad económica de la entidad, y que alrededor de 231,000 personas lo hacen en el sector religioso.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.