Inicio / Arquitectura / Inauguran hotel W Macau, diseñado por Zaha Hadid Architects

Inauguran hotel W Macau, diseñado por Zaha Hadid Architects

Arquitectura |

El hotel W Macau cuenta con 40 niveles y 557 habitaciones, además de bares, restaurantes, piscina, spa, gimnasio y estudio de grabación

A finales del pasado mes de septiembre, se inauguró el W Macau uno de los dos nuevos hoteles que componen la Fase Dos del Studio City Resort de Zaha Hadid Architects (ZHA), en el distrito Cotai de Macao.

El nuevo hotel cuenta con 40 niveles y 557 habitaciones, además de bares, restaurantes, piscina, spa, gimnasio y estudio de grabación.

Cabe mencionar que el complejo turístico Studio City, inspirado en la industria cinematográfica de Hollywood, ha sido un destino para huéspedes y visitantes en el distrito Cotai desde 2015. Sin embargo, en 2017, ZHA fue contratado para expandir el complejo, lo que resultó en Studio City Fase Dos.

De esta manera, el despacho de arquitectura diseñó nuevas instalaciones de hospitalidad, ocio, entretenimiento y negocios, incluido uno de los parques acuáticos cubiertos más grandes de Asia.

El diseño de la Fase Dos de Studio City, que incluye al hotel W Macau, se basa en las referencias cinematográficas del complejo existente, pero con una reinterpretación contemporánea de los detalles, las geometrías y la influencia del período Art Deco.

Además, la estructura del W Macau se compone por tres gradaciones diferentes de vidrio con aletas externas que delinean la verticalidad de la torre del hotel, además de que permiten el aprovechamiento de la luz solar sin causar deslumbramiento, y mantienen el confort térmico para los huéspedes y el personal.

El hotel fue ganador de los BREEAM Asia Awards 2021, gracias al envolvente del edificio de alto rendimiento y servicios de alta eficiencia, que reducen el consumo de energía eléctrica.

Adicionalmente, la construcción del hotel W y de toda la Fase Dos del Studio City no afectó al humedal protegido de 15 hectáreas de la adyacente Zona Ecológica Macao Cotai, debido a que se realizaron extensos análisis ambientales. E, incluso, un ecologista también encontró formas de conservar la vida vegetal actual del área e introdujo plantaciones compensatorias de especies locales apropiadas para el clima de Macao.

Inauguran hotel W Macau, diseñado por Zaha Hadid Architects - zaha hadid architects opens studio city 4
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.