Inicio / Actualidad / ¿Cómo desheredar a un hijo?

¿Cómo desheredar a un hijo?

Actualidad | Tendencias |

Los padres deben contar con un documento legal que especifique por qué quiere desheredar a su hijo

Uno de los trámites que las personas pueden hacer, sin importar su edad, es establecer su testamento, así como los beneficiarios de sus propiedades en caso de su fallecimiento. De modo que, también puede indicar a quien desheredar.

Si una persona fallece y no deja señalados sus deseos sobre sus bienes, le dejará una serie de problemas a sus familiares. Por ello es importante que cada individuo cuente con un documento legal que determine a los futuros dueños de sus pertenencias.

Por otra parte, la persona que está tramitando su testamento puede indicar a las personas a desheredar, hijos, padres, parejas, etc. No obstante, será necesario que, de forma legal, sea especificado la causa de la desheredación; ya que, de no contar con una causa, el apartado del testamento puede ser anulado.

¿En qué casos se puede desheredar a un hijo?

En ese sentido, hay varios motivos por los que los padres pueden desheredar a sus hijos, como la negación de alimentos sin motivo alguno, maltrato físico o emocional, incluso injurias sobre ellos. Otro de los motivos puede ser el atentado a la vida de uno o ambos padres, o algún conflicto por lo que no sea posible su reconciliación.

Por ello, es recomendable que los progenitores cuenten con la asesoría profesional especializada en el tema de las herencias y sus trámites.

Por ejemplo, en España, Sucesionem cuanta con distintos especialistas que les brindarán acompañamiento a sus clientes durante la gestión de su herencia. Asimismo, los abogados apoyarán en la realización de todos los trámites relacionados al testamento y hasta la entrega de los bienes a los herederos.

Esto se debe a que la marca ofrece un servicio integral y orientado en todas las etapas del proceso de sucesión. De modo que, desde el inicio del proceso, los abogados les otorgarán la información necesaria a sus clientes, y en su deceso, apoyarán a resolver cualquier tema que pudiera surgir entre los herederos y los no beneficiados.

Ya que Sucesionem puede actuar en caso de que los familiares quieran impugnar el testamento; así como determinar los activos que deben incluirse en la herencia, establecer su valor económico y proceder a la adjudicación de bienes mediante escrituras notariales.

En cuanto a la entrega de bienes a los herederos, los especialistas continuarán con la asistencia para cerciorarse de que las propiedades de sus clientes llegaron a las manos que destinados como beneficiarios,

De modo que, el proceso heredar o desheredar puede ser más ágil al contar con un especialista en gestión de herencias. Pues al contar con un abogado será más práctico para clientes y familiares. Así que el despacho cuenta con abogados herencias Sevilla, que podrá brindar un acompañamiento más cercano.

Igualmente, los futuros clientes pueden encontrar abogados herencias Valencia, quienes podrán brindar consejo sobre la situación particulares de las personas, ya que contarán con un punto de vista objetivo y legal sobre la entrega de sus bienes.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.