Inicio / Arquitectura / Hasta 10 años de prisión a quien altere monumentos históricos

Hasta 10 años de prisión a quien altere monumentos históricos

Arquitectura |

El diputado Brasil Acosta Peña declaró que se debe proteger, restaurar y recuperar los monumentos históricos de la nación

Con el objetivo de conservar la memoria artística e histórica de los estados de la república mexicana; El diputado Brasil Acosta Peña presentó una iniciativa que sancionaría de cinco a 10 años de prisión, a quien remodele, construya o modifique inmuebles declarados como monumentos históricos.

Por tal motivo, aseguró que se debe proteger, restaurar y recuperar los monumentos arqueológicos de la nación. Todo en marco de la normatividad.

Dicha sanción aplicaría para aquellos que no cuenten con los debidos permisos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia. Bajo este contexto, se buscará reformar la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos.

Monumentos históricos de México

Brasil Acosta acusó al gobierno de la república de menos preciar la historia del país de forma negligente. Y, en consecuencia, descuidar el patrimonio histórico y artístico de México.

En este aspecto, declaró que el patrimonio arquitectónico mexicano es amplio y alberga arte. Además de historia y cultura, por lo tanto, se buscará que con las modificaciones a la ley federal se logre regular y proteger la destrucción del mismo.

Por otra parte, se espera la creación de la Comisión Nacional de Zonas y Monumentos Artísticos,  que dará opinión a la autoridad sobre la expedición de declaratoria de; monumentos artísticos, arquitectónicos, y zonas de monumentos artísticos.

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.