Inicio / Arquitectura / Exhibe Sedatu obras de arquitectura social en la Cámara de Diputados

Exhibe Sedatu obras de arquitectura social en la Cámara de Diputados

Arquitectura | Urbanismo |

Al incluir algunos de los proyectos más representativos del Programa de Mejoramiento Urbano, esta exposición muestra el trabajo que ha hecho la Sedatu en beneficio de los mexicanos


La exposición fotográfica y de maquetas «Arquitectura social para la transformación» fue inaugurada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en el vestíbulo principal de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, donde permanecerá hasta el próximo 16 de febrero.

«Arquitectura social para la transformación», a través de 12 fotografías y seis maquetas de 14 obras conluidas y una en construcción en 14 municipios en 10 estados, expone algunos de los proyectos más emblemáticos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) realizado por la Sedatu desde 2019 en las zonas de mayor rezago y marginación, con el objetivo de mejorar las condiciones de habitabilidad, mediante el acceso a bienes y servicios.

“La mayoría de los proyectos de la Sedatu se realizan en las zonas de mayor rezago y marginación. Fomentan la actividad económica, mejoran la percepción de seguridad y fortalecen la cohesión social. Alrededor de las obras también hemos hecho y regularizado vivienda”, agregó Román Meyer Falcón, secretario de la Sedatu.

Asimismo, recordó que a la fecha, la Sedatu ha realizado mil 35 obras en 26 estados y 165 municipios; ha generado más 400 mil empleos e intervenido el equivalente a más de 900 zócalos de la CDMX.

Además, manifestó que para el desarrollo de infraestructura social ha sido necesario tener claridad en las necesidades de las comunidades para lograr atenderlas.

Diputados reconocen el papel de la Sedatu para fortalecer la justicia social

Durante la inauguración, la diputada Adriana Bustamante Castellanos declaró que vivir dignamente es un derecho, por lo que resaltó el valor de la infraestructura en la transformación social, tal como se ha hecho durante la actual administración.

“Esta exposición nos recuerda que con voluntad política es posible transitar a una infraestructura urbana verde y resiliente que permita fortalecer el tejido y la justicia social”, aseveró.

En su oportunidad, la diputada Flor Ivone Morales Miranda reconoció la sensibilidad política y el trabajo del secretario Román Meyer Falcón en las obras más importantes del país y en beneficio del pueblo de México.

Por su parte, la diputada Yeidckol Polevnsky Gurwitz indicó que desde la Sedatu, “con una enorme sensibilidad social (…) se ha puesto a las personas en el centro de toda la planeación” mediante espacios dignos.

Las y los diputados presentes coincidieron en que a través de la recuperación de espacios públicos es posible transformar el territorio a favor de la sociedad y el trabajo de la Sedatu en esta administración ha sido relevante para garantizar justicia social a las comunidades más desfavorecidas.

/cms/uploads/image/file/860043/9823fa91-b7ea-4795-9d8f-16eb925f0edb.jpg
Tags

Daniela Ruiz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309