Inicio / Arquitectura / Lo Mejor del Año: Contará Cancún con enorme eco-complejo arquitectónico

Lo Mejor del Año: Contará Cancún con enorme eco-complejo arquitectónico

Arquitectura |

Septiembre: Este proyecto y su diseño contribuyen al mito levantando la serpiente del agua hasta el infinito

Este mega proyecto está siendo diseñado para conmemorar el 50 aniversario del inicio del desarrollo de Cancún, y se convertirá en un enorme eco-complejo que incluirá servicios de lujo tales como restaurantes, tiendas de alta calidad, espacios subacuáticos, comedor bajo el agua y demás, todo ello con el enfoque ecológico que tiene este inmueble.

El resort, que será inaugurado en 2020 y que ha sido diseñado por el estudio de arquitectura de Richard Moreta Castillo, se basa en una plataforma costa afuera que tendrá paneles solares que cubren con el fin de suministrar la energía tanto para el Grand Cancún, así como para la red nacional de la ciudad principal.

El arquitecto Richard Moreta Castillo ha conceptualizado el hotel de lujo Grand Cancún, con un diseño innovador que pretende ser un hito en México al ser un monumento escultórico adaptado del significado de “kaan kun” (Nido de Serpientes) y la leyenda mágica de la Serpiente maya Dios “Kukulkan”.

Al respecto, el arquitecto destaca que este proyecto y su diseño contribuyen al mito levantando la serpiente del agua hasta el infinito, lo que representa la extraordinaria fusión del pueblo maya y sus nuevas metrópolis.

Grand-Cancun-Eco-Island-by-Richard-Moreta-Castillo-04

La estructura de la fachada exterior se cubrirá en los paneles solares, mientras que una turbina de viento bajo el agua aprovecharán el viento y la energía oceánica para producir toda la electricidad necesaria en el complejo de lujo.

El proyecto también cuenta con un sistema que recoge el agua de lluvia para reutilizarla y mediante el uso de una planta de desalinización el complejo se vuelve totalmente autosuficiente.

Esta será la primera plataforma marina que trata de mejorar el sitio donde se coloca en lugar de explotarlo, filtrando hidrocarburos y contaminantes del agua para proporcionar un mejor ecosistema para la vida marina.

Grand-Cancun-Eco-Island-by-Richard-Moreta-Castillo-01
Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.