Arquitectura

Arq. Bernardo Gómez-Pimienta recibe Medalla de Oro en París

A lo largo de su trayectoria, Gómez-Pimienta ha recibido más de 80 premios en reconocimiento a su labor como arquitecto y diseñador industrial

El pasado 25 de septiembre, el Arquitecto mexicano Bernardo Gómez-Pimienta recibió la Medalla de Oro otorgada por la Asociación de Arts-Sciences-Lettres de París, en reconocimiento a su trayectoria y contribuciones a la arquitectura.

Actualmente, Gómez-Pimienta es director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Anáhuac; así como académico emérito de la Escuela Nacional de Arquitectura y miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

Asimismo, fue socio fundador y codirector de TEN Arquitectos de 1987 a 2003, año en que fundó el despacho BGP Arquitectura. Entre sus proyectos más importantes destacan la Escuela Nacional de Teatro-CNA y el Hotel HABITA; además de la renovación del Teatro de los Insurgentes y la regeneración de la Avenida Presidente Masaryk, entre otros.

Además, a lo largo de sus más de 30 años de trayectoria, Gómez-Pimienta ha recibido más de 80 premios en reconocimiento a su labor como arquitecto y diseñador industrial. Tales como el primer premio Mies Van der Rohe latinoamericano en 1998 y la Medalla de Plata de la Asociación de Arts-Sciences-Lettres. De igual manera, ha recibido la condecoración de Caballero de la Legión de Honor por la República Francesa; y es Miembro Honorario de la Academia Internacional de Arquitectos y del Royal Architectural Institute of Canada.

La Medalla de Oro de la Asociación de Arts-Sciences-Lettres es un galardón que distingue a las personas que han contribuido al desarrollo de las artes, ciencias o letras a nivel internacional.

Además de Bernardo Gómez-Pimienta, este galardón lo han recibido personalidades como Marcel Pagnol, Colette, Louis Lumiére, Pablo Picasso, Carmen Maura, entre muchos otros.

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.

Compartir
Publicado por
Fernanda Hernández

Entradas recientes

Anuncian ganadores del Premio Nacional de Vivienda 2019 y 2020

El Premio tiene el objetivo de reconocer, premiar, difundir y promover las mejores prácticas en…

4 horas hace

La noche de la vivienda mexicana: la constante búsqueda de la excelencia

El martes 7 de diciembre del 2021, se llevará a cabo la XX edición de…

7 horas hace

Mantienen perspectivas positivas para la construcción en 2022

Ramón Comellas comentó que, para acelerar la recuperación del sector, se deberán buscar alternativas para…

13 horas hace

Realiza Sedatu tercera edición de la Red Nacional Metropolitana

El coordinador de Desarrollo Metropolitano de la Sedatu enfatizó que la Renamet permite generar propuestas…

3 días hace

Infonavit y GCDMX firman convenio para facilitar acceso a la vivienda

Mediante el convenio, el Infonavit, en colaboración con el Gobierno capitalino, implementará tres esquemas de…

3 días hace

¿Qué es un obligado solidario y cuáles son sus funciones?

El contar con un obligado solidario da mayores posibilidades de obtener un crédito, pues las…

4 días hace