Inicio / Arquitectura / Dan a conocer a ganadores de la Beca Richard Rogers 2018

Dan a conocer a ganadores de la Beca Richard Rogers 2018

Arquitectura |

Los premiados de este año recibirán una residencia de tres meses así como gastos de viaje a Londres y 10.000 dólares en efectivo.

La Escuela de Posgrado de Diseño de Harvard (GSD) recientemente dio a conocer a los seis ganadores de la Beca Richard Rogers 2018, un programa de residencia en Wimbledon House, que ahora que ingresa en su segundo ciclo se inspira en el compromiso de Lord Rogers con la investigación interdisciplinaria y el compromiso, evidente en toda su prolífica producción como arquitecto, urbanista, autor y activista.

Mohsen Mostafavi, Decano de Harvard GSD y miembro del Comité de selección de becas señaló que desde la custodia de la propiedad hasta la creación de prototipos a gran escala de entornos urbanos, la diversidad de temas adoptados por la cohorte de becarios de 2018 es extraordinaria, y la forma en que proponen involucrar sus proyectos con Londres es muy emocionante.

La Beca Richard Rogers activa la histórica Wimbledon House de Rogers como un sitio de investigación colaborativa para investigadores y profesionales en temas que han sido fundamentales para la vida y la carrera de Rogers, incluidas cuestiones de urbanismo, sostenibilidad y cómo las personas usan las ciudades.

Los seis ganadores tendrán la oportunidad de vivir e investigar en la Casa Wimbledon en Londres la cual fue diseñada por Rogers para sus padres a fines de la década de 1960. En 2015, Rogers donó el recinto a la Universidad de Harvard para uso de la comunidad.

Los ganadores de este año recibirán una residencia de tres meses así como gastos de viaje a Londres y 10.000 dólares en efectivo.

Primavera boreal 2018

Irina Davidovici (Zúrich, Suiza) / La vivienda como práctica urbana común: prácticas sociales para la vivienda colectiva.

Peter Buš (Zúrich, Suiza)/ Prototipos urbanos a gran escala para entornos urbanos receptivos: rumbo a ciudades distintivas y personalizadas.

 

Verano boreal 2018
Aleksandr Bierig (Cambridge, Estados Unidos) / Los restos de la ciudad: energía, economía y el intercambio de carbón en Londres

Alexis Kalagas (Zúrich, Suiza) / Reventar la burbuja de Londres: estrategias de vivienda sin fin de lucro.

 

Otoño boreal 2018

Kaz Yoneda (Tokio, Japón) / Achaques de madurez: análisis comparativos de potenciales no cumplidos y legados de dos Olimpiadas

Cathy Smith (Newcastle, Australia) / El surgimiento de los guardianes (de la propiedad): tenencia urbana y ocupación temporal en la ciudad del siglo XXI

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.