Inicio / Arquitectura / ‘Norton Museum of Art’ contará con un jardín de esculturas botánicas

‘Norton Museum of Art’ contará con un jardín de esculturas botánicas

Arquitectura |

El diseño de este proyecto está a cargo de la firma de arquitectura Foster+Partners

El Museo de Arte Norton en West Palm Beach, en Florida, fue construido en 1941 para albergar la colección de arte del industrial Ralph Hubbard Norton y su esposa, Elizabeth. El museo fue diseñado por el arquitecto Marion Sims Wyeth como una elegante serie de pabellones de una sola planta inspirados en el estilo art déco alrededor de un patio central.

La expansión posterior ha roto la simetría del arreglo original, y la creación de un aparcamiento adicional al sur del museo ha llevado a la reubicación de la entrada principal desde South Olive Avenue hacia el lado del edificio.

El nuevo plan maestro restaura la lógica del plan de Wyeth, reafirmando la claridad del eje principal, equilibrando las diferentes alturas de los edificios y brindando instalaciones de visitantes flexibles y acogedoras para atraer a un público local e internacional más amplio.

El proyecto pretende transformar el conjunto existente de edificios en un destino cultural de clase mundial dentro de un entorno de jardín subtropical. Una nueva fachada de la calle South Dixie Highway hacia el oeste redefine la relación del museo con la ciudad y reafirma la entrada principal en el eje central: los visitantes volverán a ver el edificio a través de un vestíbulo de entrada nuevo y transparente y vidrios y puertas de patio de hierro.

La nueva entrada está marcada por tres nuevos pabellones de doble altura, que median entre las galerías de poca altura y el ala Nessel de tres pisos, y unifican toda la composición con una paleta de materiales compartidos de piedra blanca.

Los pabellones albergan un auditorio de vanguardia y espacio para eventos y se unifican bajo un dosel de techo de metal, que proyecta sombrear la plaza de entrada y proteger a los visitantes de las lluvias subtropicales.

Aprovechando el maravilloso clima de Florida de octubre a abril, el paisajismo de los jardines y el patio central incorpora árboles nativos y flores para proporcionar pasillos sombreados, y el antiguo estacionamiento se transforma en un jardín de esculturas.

El diseño también incluye una nueva tienda del museo y un nuevo restaurante con asientos al aire libre que, al igual que los nuevos espacios del pabellón, pueden funcionar independientemente del museo para activar el campus durante el día y la noche.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.