Inicio / Arquitectura / Evaluarán en Zacatecas sitios patrimonio mundial afectados por sismos

Evaluarán en Zacatecas sitios patrimonio mundial afectados por sismos

Arquitectura |

El Gobierno de la entidad organizó una brigada de apoyo para coadyuvar en la elaboración de dictámenes de los sitios inscritos en la lista de Patrimonio Mundial, labor que dirige el INAH

A raíz de los recientes sismos ocurridos en México, el Gobierno del Estado de Zacatecas, a través del Instituto Regional de Patrimonio Mundial en Zacatecas, organizó una brigada de apoyo para coadyuvar en la elaboración de dictámenes de los sitios inscritos en la lista de Patrimonio Mundial, labor que dirige el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Al respecto, José Francisco Román Gutiérrez, director del Instituto Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas Centro Categoría 2, bajo los auspicios de la UNESCO, informó que el equipo conformado estará en varios sitios inscritos en la lista de Patrimonio Mundial de Puebla y Morelos, con la intención de recabar la información y las herramientas necesarias para su salvaguarda y restauración. Este equipo de trabajo está conformado por especialistas en restauración de sitios y monumentos, antropología social e historia.

Cabe destacar que a esta iniciativa se sumó el apoyo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), por decisión del rector Antonio Guzmán Fernández, con ingenieros especialistas en estructuras, para el análisis de riesgo y necesidades de restauración.

También apoyan, desde su experiencia académica, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y la Universidad de Guanajuato.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.