Inicio / Actualidad / Yucatán y Francia buscarán crear valor agregado en aeronáutica

Yucatán y Francia buscarán crear valor agregado en aeronáutica

Actualidad |

El gobierno de Francia eligió a México para la implementación de la Alianza Industrial por su posición geográfica y geopolítica

El Gobierno de Francia en cooperación con el Gobierno de Yucatán buscarán crear valor agregado para el sector aeronáutico. Con esto, se espera generar un semillero de talentos que provenga de las Universidades Politécnica (UPY) y Tecnológica Metropolitana (UTM). Para la implementación de la alianza, dichas unidades academicas, ya cuentan con laboratorios especializados de ultima tecnología.

“Hemos iniciado con esta cooperación, con la dinámica que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal; empezamos a transferir conocimiento, que para nosotros es lo más importante, y después, podemos crear valor agregado económico y empleos mejor pagados”, aseguró el Embajador de la Alianza Industria del Futuro de Francia en México, Alfred Rodríguez.

Por otra parte, el Ministerio de Educación francés se encuentra en la selección de un experto que visite Yucatán para impartir clases en la UPY y la UTM. Ya que, la inclusión de Innovación, Diseño y Manufactura en los talleres universitarios permitirá la transferencia de conocimientos que generarán un valor económico agregado.

Francia la Alianza Industria del Futuro

Francia la Alianza Industria del Futuro es una política pública industrial que el presidente Emmanuel Macron designo a la industria aeronáutica francesa. Por consiguiente, se consideró necesario que el país se diera a conocer su industria en el mundo con la finalidad de crear aliados políticos.

Para la iniciativa se eligieron países como; Estados Unidos, Canadá, China, Japón, Rusia, Alemania, entre otros. Siendo México el único país seleccionado de América Latina, debido a que se le considera ‘interesante’ por su posición geográfica y geopolítica.

«México tiene una potencia enorme, tiene el T-MEC y es con el T-MEC que todo se va a medir y que todo se va a hacer, instalarse en México es asegurarse la salida hacia el norte y obviamente hacia el sur con los hermanos latinoamericanos», concluyó Alfred Rodríguez

Industria aeronáutica en México

Actualmente, dentro de la industria aeronáutica en México, el estado de Chihuahua está más enfocado en materia de diseño. Por su parte, Querétaro se posiciona como un lugar manufacturero.

Dichas entidades son de suma importancia para el país; sin embargo, el primer rubro genera mayores salarios, debido a las proyecciones que apunta el sector. En consecuencia, la implementación de estas iniciativas resultará en un valor agregado económico para el sector industrial en México.

 

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.