Inicio / Actualidad / Un paso más cerca del parque urbano Aztlán

Un paso más cerca del parque urbano Aztlán

Actualidad |

Las atracciones en el parque urbano Aztlán contarán estabilidad y seguridad necesarios para ser disfrutadas por los visitantes

Después de meses de trabajo, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la ciudad de México, junto a Mota Engil México/Thor Urbana Capital; terminaron los trabajos de remoción de la antigua montaña rusa. Lo que simbolizó un paso más para la construcción del nuevo parque Urbano Aztlán.

En ese sentido, se retiro en su totalidad de la estructura, así como de otras atracciones, edificaciones, pisos y pavimento. Objetos que se encontraban en el predio de la segunda sección del bosque de Chapultepec.

Sumado a ello, se retirarán los residuos generados por los trabajos de demolición y desmantelamiento. Que en consecuencia, dará paso a la preparación del predio en materia de nivelación y limpieza.

Lo que dejará el área en condiciones para recibir las nuevas áreas verdes y las atracciones que conformarán Aztlán.

Por otra parte, dicho proceso será clave para el crecimiento en 470% de las superficies de filtración de agua en la zona. Ya que, a través de áreas verdes, andadores, plazas permeables y arboladas. Además de azoteas verdes, serán distintivo del nuevo parque urbano.

Parque Urbano, una alternativa para la ciudad

Para la realización de los trabajos de rehabilitación del área, fue necesario el desmontaje total del parque anterior. Ya que se encontraba en deterioro severo, debido al daño de sus materiales durante el periodo de inactividad del predio. Sumado al desgaste propio de piezas con más de 60 años de vida.

Estos trabajos significan una alternativa para la ciudad, ya que, con anterioridad se anunció que la antigua montaña rusa será rehabilitada. Y debido a ello, convivirá con las atracciones de última generación que existirán en el parque.

Para lograrlo, las nuevas estructuras contarán con elementos que darán estabilidad y seguridad necesarios para ser disfrutadas por los visitantes.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.