Inicio / Actualidad / Turismo internacional del 2024 rebasará los niveles prepandemia

Turismo internacional del 2024 rebasará los niveles prepandemia

Actualidad |

El 67% de los profesionales señalaron que, este año, el turismo internacional contará con un mejor panorama y oportunidades que el año pasado

De acuerdo con el Barómetro de la Organización Mundial del Turismo (OMT), durante el 2023, el turismo internacional alcanzó el 88% de los niveles registrados antes de la pandemia por Covid-19. Por lo que se estima que este segmento del turismo rebase los niveles alcanzados en el 2019; además de que algunas regiones ya lo han logrado.

De modo que, la OMT prevé que, en este año, el turismo internacional presente un crecimiento del 2% en comparación con el 2019. No obstante, la organización contempla que este incremento está sujeta al ritmo de la recuperación en Asia; así como la coyuntura económica y geopolítica del mundo.

Al respecto, la última encuesta sobre el Índice de Confianza en el Turismo de la OMT señala que el 67% de los profesionales del turismo esperan que, el año cuente con un mejor panorama y oportunidades que el 2023; el 28% prevén resultados similares y el 6% consideran que será peor que el año pasado.

Cifras del turismo internacional en el 2023

Por otra parte, el turismo internacional en diferentes partes del mundo, la OMT indicó que Medio Oriente encabeza la recuperación, ya que las llegadas de turistas superaron por 22% los niveles alcanzados en 2019. Por otra parte, Europa, la región más visitada del mundo, alcanzó el 94% de los niveles reportados en el mismo año.

Mientras que, África presentó un 96% de los visitantes anteriores a la pandemia, y las Américas el 90%. Además, Asia y el Pacífico alcanzaron el 65%; sin embargo, Asia Meridional ha recuperado el 87% de las llegadas y Asia Nororiental cerca del 55% de lo reportado en el 2019.

En ese sentido, Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, resaltó que la recuperación del turismo internacional ha representado la recuperación de la economía de los destinos, además del aumento en la generación de empleo.

“Los últimos datos de la OMT ponen de relieve la resiliencia y la rápida recuperación del turismo, y todo apunta a que a finales de 2024 se conseguirán las cifras registradas antes de la pandemia. La recuperación ya está teniendo un fuerte impacto en las economías, los empleos, el crecimiento y las oportunidades para las comunidades en todo el mundo. Estas cifras recuerdan asimismo la tarea fundamental de fomentar la sostenibilidad y la inclusión en el desarrollo turístico”, comentó.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309