Inicio / Actualidad / Se incentivará el libre tránsito y competencia entre prestadores de autotransporte

Se incentivará el libre tránsito y competencia entre prestadores de autotransporte

Actualidad | Urbanismo |

La diputada federal, Imelda Pérez Segura (Morena), presentó planes de reforma a la Ley de caminos, puentes y autotransporte federal

En búsqueda de otorgar garantías para el acceso pleno de los usuarios de transporte en aeropuertos federales de la república; se impulsará una iniciativa para incentivar el libre transito y competencia entre prestadores de servicio de autotransporte de pasajeros, público y privado.

Para ello, la diputada federal, Imelda Pérez Segura, perteneciente al partido Morena, presentó planes de reforma para la Ley de caminos, puentes y autotransporte federal; Artículo 47, ante la comisión permanente.

A través de ello, se buscará terminar con las restricciones normativas que impidan a los usuarios decidir libremente el medio de transporte de su preferencia. Debido a que, la movilidad es un derecho humano.

“Todas las personas tenemos la necesidad de trasladarnos de un punto a otro, por tanto, la movilidad representa un factor indispensable en la actividad productiva del país”, aseguró.

Sumado a ello, eso facilitará a los ciudadanos el acceso a nuevas oportunidades laborales, servicios básicos de salud, educación y en general a todo destino deseable.

Problemas del autotransporte

Durante los últimos años, la modernización en los sistemas de transporte privado de pasajeros que opera a través de aplicaciones móviles, cobró relevancia. Ya que, se han vuelto una opción recurrente en el traslado de persona de un punto a otro por tarifa específica que finiquita el pago por medio electrónicos o efectivo.

En ese sentido, se estima que cuatro de cada 10 usuarios utilizan alguna plataforma digital para hacer uso del servicio de transporte. Sin embargo, en México existe un problema en cuanto al acceso de este tipo de transporte a los aeropuertos, ya que, su acceso es restringido.

“La Comisión Federal de Competencia Económica ya ha sancionado con importantes multas estas prácticas monopólicas en diversos aeropuertos del país; por lo que veo muy necesario legislar en esta materia para incentivar la libre competencia”, declaró Imelda Pérez Segura

Debido a ello, las multas impuestas podrían llegar a los 43,000 pesos, para los conductores de vehículos que transporte por plataformas digitales. Por lo tanto, a través de esta reforma, se buscará garantizar condiciones de seguridad y calidad en el servicio de transporte.

Además, de otorgar los permisos de autotransporte a los solicitantes que cumplan los requisitos aplicables.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.