Inicio / Actualidad / 200 representantes mexicanos en el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos

200 representantes mexicanos en el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos

Actualidad | Agenda | Eventos |

Durante el primer Tianguis Internacional, la delegación mexicana demostrará la belleza de México con la oferta de 132 pueblos mágicos

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués informó que la delegación mexicana se encuentra lista para participar en el Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, con más de 200 prestadores de servicio, secretarios de turismo estatales, presidentes municipales y tour operadores.

La delegación mexicana tiene como principal objetivo mostrar al mundo el patrimonio más íntimo del país, a través de la belleza de 132 pueblos mágicos. Dentro de los principales ejes en los que se basa la presentación de México están la singularidad, autenticidad y el patrimonio de la nación.

Asimismo, se tiene como objetivo la consolidación de los Pueblos Mágicos como el nuevo rostro turístico del país. Para ello, se dará un impulso extra a los destinos que formarán parte de la oferta turística.

En ese sentido, se expondrá a los visitantes la oferta turística de las ciudades de Campeche, Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Chiapas, Zacatecas, Durango, Nuevo León y Estado de México.

Además, se contará con representantes de los Pueblos Mágicos de Tlatlauquitepec, Atlixco, Chignahuapan, Cuetzalan del Progreso, Xicotepec, Zacatlán, Tulum, Isla Mujeres, Bacalar, San Andrés Cholula y Orizaba.

Por otra parte, Miguel Torruco destacó que los otros 60 pueblos mágicos estarán presentes a través de la plataforma digital y la alianza estratégica con la iniciativa privada. Por lo tanto, México particiará en el tianguis con la totalidad de 132 destinos que enmarcan la riqueza cultural del país.

Participación Mexicana

Durante el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, que se llevará a cabo en la ciudad de Barcelona, España, México contará con un pabellón gastronómico que deleitará los paladares españoles con sabores prehispánicos. Asimismo, se presentará autentica comida mexicana, resultado de la fusión de ambos mundos.

Para robustecer la participación, se presentará una muestra artesanal con piezas que podrán ser adquiridas durante el evento. Además, se impulsará su comercialización internacional por medio de una tienda en línea que permitirá envíos alrededor del mundo.

En el pabellón digital y de negocios se facilitará la comercialización de los productos turísticos de los pueblos mágicos. Para ello, se podrán agendar citas de negocios que se realizarán de forma híbrida entre expositores y compradores de 15 países.

Adicionalmente, se desarrollarán conferencias de primer nivel con ponentes nacionales e internacionales especializados en materia turística. Y, finalmente, se ofrecerá un magno concierto de órgano en la Iglesia de la Sagrada Familia, a cargo del Festival Internacional de Órgano de Morelia ‘Alfonso Vega Núñez’.

Festival Internacional de Pueblos Mágicos

En 2022, el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos se celebrará del 22 al 24 de abril en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona. Esta ciudad se seleccionó como sede del magno evento debido a las coincidencias que existen entre los destinos de Roma, Argentina, Guatemala, México, Colombia y Puerto Rico. Lo anterior debido a que en ellos se preserva la cultura, se define la identidad y se valora la lengua originaria.

Durante el evento, se contará con más de 1.6 millones de asistentes; lo que significará una ventana de oportunidad para demostrar la cultura de México ante el mundo.

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.