Actualidad

Rehabilitar plantas de fertilizantes aumentará la producción de insumos hasta 50%

«La importancia de que se reactive la producción en las plantas de fertilizantes es porque necesitamos los alimentos, producir en México lo que consumimos»: Andrés Manuel López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó que con rehabilitar y modernizar las plantas de fertilizantes pertenecientes a Petróleos Mexicanos (Pemex), va lograrse incrementar hasta en un 50% la producción de estos insumos. Esto ayudará a la entrega gratuita de estos a productores del campo, y así alcanzar la autosuficiencia alimentaria.

“La importancia de que se reactive la producción de fertilizantes es porque necesitamos los alimentos, producir en México lo que consumimos. Lo tenemos que hacer para no importarlos, no depender del exterior, producir aquí el maíz, el frijol, el arroz, el trigo”, comentó el presidente.

De igual forma, indicó que el principal objetivo de estos próximos trabajos es poder “aumentar la producción de fertilizantes solo con las empresas públicas de Pemex, compañías que se adquirieron a precios elevadísimos; se tienen deudas por la adquisición de esas empresas y, además, en muy mal estado, las tenemos que reconstruir”.

 

Te puede interesar ‘Refinería dos bocas es un sueño hecho realidad’: AMLO

 

La actual administración ha impulsado la entrega de fertilizantes gratuitos a pequeños productores y trabajadores del campo de los estados: Guerrero, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Chiapas, Oaxaca, Durango, Zacatecas y Nayarit.

El mandatario también habló sobre la reciente consulta en Topolobampo, Sinaloa; con el fin de tratar sobre una empresa alemana se establezca en la región. Indicó que “de 13 comunidades, 12 aprobaron y una no participó; pero ya está resuelta la cuestión legal y queremos hacer lo mismo en el Golfo, promover cuando menos dos plantas grandes para producir fertilizantes”.

Es te fin de sema, López Obrador va a hacer una gira por los estados: Baja California Sur, Michoacán y Veracruz; para supervisar las plantas de fertilizantes en el área.

Por otra parte, explicó que México tiene lo suficiente para proveer gas, materia prima en la producción de fertilizante.

«Se está haciendo una promoción para que empresas privadas tengan posibilidad de establecerse en México. Contamos con gas suficiente y se puede producir urea; hay condiciones para eso” concluyó el presidente.

Rebeca Romero

Compartir
Publicado por
Rebeca Romero

Entradas recientes

▶️ Video | Nuestra promoción Fiestas Patrias, nuestra gama de productos y la transparencia de Scotiabank que sí cumple lo que ofrece

En esta sesión de #𝗖𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼𝗨𝗿𝗯𝗮𝗻𝗼𝗛𝗼𝗺𝗲platicaremos con 𝗣𝗮𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮 𝗣𝗿𝗶𝗲𝘁𝗼, Vicepresidenta de Crédito Hipotecario Automotriz de Scotiabank.

23 mins hace

▶️ Video | ¿Testamento o Fideicomiso BIM?

En esta emisión de #𝗖𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼𝗨𝗿𝗯𝗮𝗻𝗼𝗛𝗼𝗺𝗲 platicamos con Yazmín Coutiño, Gerente de Negocios Estructurados del Fiduciario…

47 mins hace

Buscan que municipios elaboren padrón de predios de su propiedad

La propuesta considera que un padrón de predios abonaría a la adecuada planeación territorial, al…

5 horas hace

Gobierno capitalino, hacia una movilidad sustentable: duplica ciclovías

En un periodo de seis meses; el gobierno de CDMX invirtió 70 mdp para la…

5 horas hace

NL iniciará la construcción de tres nuevas líneas del STC Metrorrey

MotaEngil México tiene el compromiso de terminar la construcción de las nuevas líneas de Metrorrey…

5 horas hace

Programa Ambiental de la CDMX tiene avance de 80%: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum resaltó que, para resolver la problemática ambiental, es necesario cambiar el modelo a…

20 horas hace