Inicio / Actualidad / ¿Qué miran los inversionistas en México?

¿Qué miran los inversionistas en México?

Actualidad | Inmobiliario |

Empresas multinacionales miran en México un país con excelente ubicación, excelente mano de obra y posibilidades de crecimiento

Cuando países extranjeros evalúan su proceso productivo en América del norte consideran las ventajas y desventajas que conceden; Canadá, Estados Unidos y México. Pero, ¿qué observan los empresarios al momento de seleccionar la nueva sede de inversión?

En el caso de las empresas asiáticas, existen favores que por competencia y elementos geopolíticos inclinan su balanza hacia México. En temas de costos y ahorros impositivos, así como disponibilidad de mano de obra calificada, son factores en los que el país toma la delantera. Además de su apoyo en tratados internacionales de comercio con diversos países.

Mientras tanto, la ubicación y posibilidad de movilizar mercancía en México desde puntos en el Atlántico, Pacifico y Caribe complementan las ventajas geográficas. Además, se verse favorecido por la instalación de múltiples empresas en el territorio.

En México, estados como Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato o Querétaro colocan su fortaleza en la integración de las cadenas logísticas y proveeduría. Sumado a ello, la cercanía con plantas, el desarrollo técnico y profesional de la fuerza laboral reafirman la excelencia del país como receptor de inversión extranjera.

Para el sector inmobiliario industrial, el T-MEC se ha considerado como uno de los principales impulsores de este rubro al cierre del 2021. Debido a ello, las principales ciudades del norte acumularon casi el 60% de la demanda bruta industrial, con poco más de 3.8 millones de metros cuadrados.

T-MEC, un beneficio para México

El Tratado México, Estados Unidos y Canadá, ha beneficiado fuertemente a las tres naciones, para lograrlo se incluyeron nuevas pautas cómo; Comercio Digital, Energía, Medio Ambiente, Laboral, Competitividad, Buenas Prácticas Regulatorias, Anticorrupción y Política Macroeconómica, entre otros.

México ha presentado mayor estabilidad en la tasa de cambio junto a la reforma laboral que se realizó para cumplir con los requerimientos del tratado. Lo que beneficio a la economía y a los trabajadores mexicanos, además de mejorar las reglas de origen o criterios que determinan la procedencia nacional de un producto.

Como resultado, la Secretaría de Economía anunció que el T-MEC reflejó al cierre del 2021 el 83.5% de las exportaciones, 46% de importaciones y totalizó el 64.5% del comercio del país.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.