Inicio / Actualidad / Punto México exhibirá la riqueza turística y cultural de la CDMX

Punto México exhibirá la riqueza turística y cultural de la CDMX

Actualidad | Exposiciones |

Punto México se ha convertido en una ventana para la promoción turística de la CDMX y las 32 entidades que conforman el país

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, inauguró la exposición “Arte y Colores de la CDMX”. La muestra se llevará a cabo en “Punto México”, espacio de la Sectur que fomenta y promociona atractivos turísticos de las 32 entidades del país.

El objetivo de la exhibición es difundir la riqueza turística y cultural de la Ciudad de México, así como la oferta artesanal para turistas extranjeros y nacionales. El titular de Sectur informó que del 11 al 29 de enero,  los ciudadanos podrán conocer y adquirir expresiones artísticas de la ciudad.

Punto México exhibirá la riqueza turística y cultural de la CDMX

De este modo, se podrán encontrar textiles, cerámica, joyería, cartonería, cestería, popotillo, entre otros artículos ofertados por más de 30 expositores.

Bajo esta premisa, se espera que la exposición logré una derrama económica significativa para los artesanos y productores que participan en ella. Así como su incorporación en la cadena de valor turístico de la entidad.

CDMX incrementa su oferta turística

La Ciudad de México oferta a sus visitantes una amplia infraestructura hotelera que se encuentra en ascenso. Esto, debido a que, en 2020 se contaban con 572 hoteles y 50,780 habitaciones. Mientras que, en 2019, se registraban 567 con 49,779 recamaras, lo que muestra un aumento del 0.9% y 2.0%, respectivamente.

Por otra parte, la presidenta honorífica del Fondo Mixto de Promoción Turística de CDMX, Gabriela Cámara Bargellini, aseguró que, pese a la pandemia, la capital ha logrado subsistir. Además, logró posicionarse como ejemplo de hospitalidad responsables en múltiples industrias, lo que demuestra la correcta implementación de protocolos de salubridad.

“Bajo la política de reactivación económica establecida por la Jefa de Gobierno, la Secretaría de Turismo sigue impulsando el gremio de los artesanos residentes en esta urbe, con actividades no solamente encaminadas a que sigan aprendiendo y especializándose en sus diferentes artes, sino también a recuperar la economía de sus talleres, de su familias, de sus comunidades, necesitamos lograr también que los artesanos tengan una remuneración justa para su trabajo” finalizó, Gabriela Cámara Bargellini.

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.