Inicio / Actualidad / ONU-Habitat y Microsoft impulsan sostenibilidad de comunidades

ONU-Habitat y Microsoft impulsan sostenibilidad de comunidades

Actualidad | Vivienda |

El programa servirá para impulsar en las comunidades cercanas a los centros de datos, la sostenibilidad, inclusión y resiliencia

A través del Urban Lab MX, ONU Habitat y Microsoft trabajaban en el proyecto Planeación para una mejorar calidad de vida en las comunidades de centros de datos. Dicho programa tiene como objetivo promover recomendaciones y planes de acción multisectorial que beneficie a las comunidades cercanas al área donde se encuentran los centros de datos.

En ese sentido, se buscará el avance comunitario en sentido de sostenibilidad, inclusión y resiliencia, en el marco del desarrollo industrial. Para ello, se realizó una investigación análisis espacial a profundidad del territorio.

Por otra parte, se realizaron entrevistas con actores estratégicos de diversos sectores. Los resultados de esta acción ayudarán a imaginar y anticipar futuros posibles que permitan abordar de manera funcional las necesidades comunitarias y territoriales. Además, a través del trabajo colectivo, se buscará determinar las acciones necesarias para lograr el escenario ideal.

Como resultado, se obtuvo información relevante sobre los retos y oportunidades para el ‘corredor tecnológico-industrial’ de Querétaro.

Cercanía a las comunidades

La realización del trabajo en conjunto requirió de la participación ciudadana, por lo que se realizaron recorridos guiados por los lideres de las comunidades. Dichas acciones permiten enriquecer el entendimiento de las condiciones y necesidades de los habitantes.

En ese sentido, ONU-Habitat y Microsoft se reunieron con las autoridades locales de los municipios de Colón y El Marqués, con el objetivo mostrar el proyectos. Asimismo, se buscó la oportunidad de colaborar con ellos para el beneficio de las comunidades.

Estas acciones permitirán generar vínculos entre los involucrados; además de proporcionar mayor claridad sobre el impacto positivo del programa y la industria de los centros de datos que llegan a la región.

Finalmente, se espera que estas acciones puedan contribuir a que el desarrollo industrial sea un impulso para la sostenibilidad, equidad y prosperidad compartida en las comunidades.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.