Inicio / Actualidad / Las mujeres participan un 54% dentro de la economía turística global

Las mujeres participan un 54% dentro de la economía turística global

Actualidad |

De acuerdo con estadísticas del Inegi, 49.1% de la participación del sector turismo en México se debe a las mujeres

Al día de hoy, la mujer cumple un papel fundamental en ámbitos económicos, políticos y sociales, dentro de ellos, destaca de manera notable su participación en el sector turístico. Con base en estadísticas de la Organización Mundial del Turismo (OMT) el 39% de la población femenina ocupada en la economía global son mujeres, y un 54% pertenece al sector turismo.

Mientras tanto, en México, de acuerdo al Censo Económico de 2019 elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las mujeres participaron en un 49.1% en actividades turísticas.

En ese sentido, el Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, aseguró que la Secretaría de Turismo (Sectur) impulsa la actividad turística bajo un enfoque de bienestar social. Debido a ello, se implementa la participación incluyente, que beneficia a las mujeres, quienes históricamente han sufrido situaciones de vulnerabilidad y desventaja.

La reafirmación del compromiso de la Sectur con las mujeres, se llevó a cabo durante el lanzamiento de la plataforma ‘ WOMAX’. Proyecto tecnológico de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE).

Por otra parte, Miguel Torruco destacó que dicha iniciativa digital promoverá la inclusión, el desarrollo integral y el impulso de millones de mujeres.

“WOMAX contribuirá de manera masiva a la transformación de las mujeres productivas. Quienes con su talento y creatividad aportan valor a los servicios turísticos, a la industria y a la economía nacional”, mencionó Miguel Torruco.

Mujeres y nuevas tecnologías benefician la industria

A lo largo de 56 años, la AMMJE ha logado colaborar con más de 5,000 mujeres en 40 ubicaciones a lo largo del territorio. Con la iniciativa WOMAX, reitera el uso de las nuevas tecnologías como una plataforma que impulsará a la industrial.

Debido a que existen más de 192 millones de nuevo internautas en el mundo, lo que totaliza cerca de 4,950 millones de personas o 62.5% de la población. La existencia de este conjunto representa una plataforma que beneficiaría a la industria turística y económica a nivel mundial.

Además, esto beneficiaría a la creación de nuevas herramientas tecnología que permiten la innovación en materia de promoción, difusión y comercialización.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.