Inicio / Actualidad / La historia de la Plaza Garibaldi llega al Metro de la CDMX

La historia de la Plaza Garibaldi llega al Metro de la CDMX

Actualidad | Urbanismo |

Al caminar entre las Líneas 8 y B en la estación Garibaldi del Metro, los usuarios pueden conocer los inicios y la evolución de la Plaza Garibaldi

Desde el pasado 18 de enero, los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro pueden apreciar en dos vitrinas del pasillo de la estación Garibaldi, que enlaza a la Línea 8 con la B, la exposición “Garibaldi, historias de una plaza».

Esta exposición, presentada por el Fideicomiso Centro Histórico, se compone de 16 fotografías en formato medio, del Museo Archivo de la Fotografía, la mayoría en blanco y negro. Así como de 16 mapas, fechados entre 1519 y 2023, que dan cuenta de la evolución de la zona de Garibaldi.

Lo anterior con el objetivo de mostrar cómo se fue conformando la Plaza Garibaldi, sitio emblemático que conjunta el folclore mexicano, vida nocturna, el mariachi y algunas costumbres, y que además quedó oficializado mediante un reconocimiento por parte de la Comisión de Nomenclatura del Ayuntamiento de la ciudad de México en 1910, en el marco de los festejos del primer centenario de la Independencia de México.

Te puede interesar: Celebra UNAM el 15 aniversario del MUAC

“Garibaldi, historias de una plaza” es una breve pero interesante muestra que ofrece a quienes detengan su paso y observen, conocer la antigua y actual fachada del icónico bar Tenampa, la marquesina del otrora teatro Follies, anunciando la presentación del cómico mexicano Cantinflas; también imágenes del antiguo jardín y plaza Garibaldi así como los cambios registrados a lo largo del tiempo, que incluyen una fotografía en color del Museo del Tequila y el Mezcal, en el centro de la plaza.

WhatsApp Image 2024-01-28 at 14.57.20.jpeg

 

Tags

Daniela Ruiz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309