Inicio / Actualidad / Inauguran ruta del Turibús “Ciudad de México, Mágica”

Inauguran ruta del Turibús “Ciudad de México, Mágica”

Actualidad |

El recorrido iniciará con una sahumación y una “limpia”, por parte de un chamán

El día de ayer el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, inauguró la nueva ruta del Turibús denominada “Ciudad de México, Mágica”, la cual se enfoca a la herbolaria y sus prácticas ancestrales en la capital del país.

El nuevo recorrido temático incluye la explicación con guías de turistas especializados acerca de la Antigua Escuela de Medicina y visitas al Mercado de Sonora y el Templo Mayor.

La ruta está dirigida a niños y adultos, y operará todos los sábados a partir del 16 de julio del presente año, en un horario de 10:00 a 13:00 horas, teniendo como punto de partida la parada del Turibús Zócalo, en Monte de Piedad, entre las calles 5 de Mayo y Tacuba, con una duración aproximada de tres horas.

El recorrido iniciará con una sahumación, que consiste en dar humo aromático a algo a fin de purificarlo o para que huela bien, así como una “limpia”, por parte de un chamán a todos los asistentes para sensibilizarlos con respecto al tema.

El objetivo de esta ruta es implementar un nuevo producto que fortalezca y amplíe los motivos de viaje hacia la Ciudad de México, y brindar experiencias únicas a turistas nacionales y extranjeros, según explicó el funcionario.

Miguel Torruco agregó que con este nuevo recorrido suman 48 rutas turísticas de transporte especializado. Además, recordó que de 2000 a 2012, solo había siete rutas en operación (cuatro fijas y tres temporales), y para este año se tiene la meta de tener en servicio a 50 rutas.

En ese sentido, destacó que desde el primer día de su administración, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, instruyó a crear e impulsar nuevos productos turísticos, en beneficio de los visitantes y la población en general.

A la fecha existen 48 rutas de transportación turística especializada en la capital del país, y se puso en marcha el programa “Disfruta Ciudad de México”, además de que están en operación, en el extranjero, los programas “Mis Raíces” y “Operación Toca Puertas”; aunado a esto, en materia de turismo social se desarrolla “Sonrisas por tu ciudad”.

Todas estas acciones han propiciado que la Ciudad de México esté en primer lugar de llegada de visitantes con 13,125,000 turistas durante 2015. Adicionalmente, existe gran número de turistas que se hospedan en casas de amigos y familiares y otro tanto de excursionistas que acuden a la ciudad sin pernoctar; juntos suman una llegada cercana a los 100,000,00 de visitantes, generando una derrama económica de 90,000,000 de pesos.

El titular de la Secretaría de Turismo CDMX, destacó que el flujo turístico internacional hacia la ciudad, de enero a mayo del 2016 tuvo un significativo incremento con respecto al mismo periodo del 2015, al pasar de un 1,284,217 visitantes, a 1,484,442, es decir, un crecimiento de15.6%.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.