Inicio / Actualidad / Buscan fortalecer relación México-Canadá con proyectos de insfraestructura

Buscan fortalecer relación México-Canadá con proyectos de insfraestructura

Actualidad | Construcción |

Se buscará realizar inversiones de alto calibre para proyectos que puedan beneficiar a las comunidades indígenas de Canadá

Líderes indígenas y empresarios de Canadá anunciaron proyectos de infraestructura en Chetumal, Quintana Roo. En este sentido, se busca beneficiar a la comunidad indígena que habita en la capital del estado.

De acuerdo con el diputado de Morena, Manuel Alejandro Robles Gómez, estos proyectos fortalecerán la relación de ambos países.

“Se trata de fortalecer la relación, porque son más las coincidencias que tenemos con Canadá que las que tenemos con Estados Unidos, porque tenemos antecedente de migración giratoria gracias al convenio agrícola con los canadienses”, manifestó.

De acuerdo con empresarios canadienses, el primer proyecto constará de la instalación de un hospital. El objetivo es atender a la población indígena de la zona Maya. En tanto, el segundo trabajo será un complejo de destino turístico.

Marc Kealey, integrante del Consejo de Administración del Fondo de Infraestructura Indígena Canadiense, indicó que un porcentaje  de las inversiones para estos trabajos de infraestructura pertenecen a gente indígena de Canadá.

Por último, agradeció el apoyo del Robles y el trabajo de la Embajada de Canadá en México para poder realizar sus proyectos.


Tags

Paola Durán


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.