Inicio / Vivienda / Crece número de trabajadores que pueden solicitar un crédito: Infonavit

Crece número de trabajadores que pueden solicitar un crédito: Infonavit

Vivienda |

El Infonavit destacó que, al cierre del 1S2021, 6.3 millones de trabajadores ya cumplían con los 1,080 puntos del Nuevo Modelo de Originación para solicitar un crédito

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (Infonavit) destacó que, a partir de la implementación del Nuevo Modelo de Originación T1000, el número de derechohabientes que pueden solicitar un crédito. Ya que un total de 1 millón 603,995 personas más cumplen con los requisitos de precalificación.

Dicho aumento se debe a la recuperación del empleo, luego de la crisis económica por la pandemia de Covid-19. Así como a las ventajas que ofrece el nuevo sistema de puntaje del Infonavit; especialmente, la reducción en los bimestres de cotización continua, que pasó de seis a sólo tres bimestres.

De esta manera, al cierre del primer semestre del año (1S2021), un total de 6 millones 307,396 trabajadores ya cumplían con los 1,080 puntos del Nuevo Modelo de Originación para solicitar un crédito; ya sea para comprar, construir, ampliar o remodelar su vivienda, o pagar la hipoteca que tengan con otra institución financiera.

El Infonavit recordó que con el Nuevo Modelo de Originación T1000, alcanzar el puntaje necesario es más sencillo para los trabajadores. Esto porque las variables que se consideran otorgan más puntos que en el sistema anterior. Dichas variables son:

  • Bimestres cotizados
  • Salario diario integrado
  • Saldo en la Subcuenta de Vivienda
  • Edad
  • Cumplimiento de las aportaciones patronales
  • Estabilidad laboral
  • Tipo de trabajador
  • Giro de la empresa
  • Municipio

Los trabajadores interesados en adquirir un financiamiento pueden conocer su puntaje y precalificarse a través del portal Mi Cuenta Infonavit. Y aquellos que hayan alcanzado los 1,080 puntos, pueden entrar a Infonavit Fácil para consultar más información sobre este tema; así como las alternativas existentes para cumplir con el puntaje necesario.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.