Inicio / Vivienda / Fovissste recibirá solicitudes de crédito 2022 a partir del 14 de octubre

Fovissste recibirá solicitudes de crédito 2022 a partir del 14 de octubre

Vivienda |

Fovissste prevé otorgar más de 37,200 créditos para 2022 mediante el sistema de puntaje

Si eres trabajador de Fovissste y quieres comprar vivienda, pon atención. Y es que, el próximo 14 de octubre, el organismo comenzará a recibir solicitudes de crédito para el ejercicio 2022.

Así lo dio a conocer esta mañana el propio organismo. De acuerdo con la información difundida, la convocatoria para participar en el Sistema de Puntaje estará abierta del 14 de octubre al 4 de noviembre de 2021. Mediante este esquema, se podrá acceder a crédito tradicional del organismo.

 

Te podría interesar: Retos del nuevo Subdirector de Crédito de Fovissste en la Industria de la Vivienda

 

En total, el Fovissste prevé otorgar 37, 268 créditos para el año que viene. Este número de acciones representan una derrama del orden de los 23,757 millones de pesos.

Requerimientos de Fovissste tradicional

El Fovissste recordó que para participar en el Sistema de Puntaje 2022, los interesados deberán ser trabajadores activos al servicio del Estado con al menos 9 bimestres de cotización; además, no deberán tener algún crédito vigente con el organismo.

En ese sentido, puntualizó que en esta convocatoria, habrá grupos con preferencia en el crédito. Entre otros, enfermeras (os), médicos, madres o padres solteros, personas de la tercera edad o con capacidades diferentes y a aquellos que elijan la línea de crédito de construcción tendrán prioridad. Para ello, señalo, se les otorgará tres puntos adicionales en la clasificación. Hay que recordar que para acceder a crédito tradicional de Fovissste se deben obtener 80 puntos.

“Los trabajadores podrán inscribirse por medio de internet en la página www.gob.mx/fovissste. También lo podrán hacer en las organizaciones sindicales que los representan, en las dependencias y entidades donde laboran; en los departamentos de Vivienda del Fondo en todo el país; además de las oficinas centrales del FOVISSSTE, ubicadas en Miguel Noreña número 28, colonia San José Insurgentes, código postal 03900 de la Ciudad de México”.

Por otro lado, el organismo explicó que el 18 de noviembre se realizará el procedimiento de puntaje para definir el orden en el que se entregarán los créditos. Este mismo día, serán liberados las primeras 10,000 acciones.

 

Te podría interesar: ▶️ Video | Fovissste y Scotiabank ofrecerán crédito con tasa desde 7.5%
Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.