Inicio / Vivienda / Ya hay ganadores del Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2021

Ya hay ganadores del Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2021

Vivienda | Desde la Casa | Opinión |

En su XX edición, el Premio Hombres y Mujeres de la Casa tendrá como ganadores a Belinda Ramírez, Gonzalo Méndez y Mauricio Vila.

Por Horacio Urbano*

Reconocer la excelencia es paso fundamental en el proceso de mejora continua de toda actividad humana.

Es sector inmobiliario no es la excepción, y fue por ese motivo que hace poco más de dos décadas, el Consejo Editorial de Centro Urbano decidió crear un Premio que no reconociera empresas o proyectos, sino el talento, esfuerzo y compromiso, de los Hombres y Mujeres que dirigen las empresas e instituciones relacionadas con la atención al rezago de vivienda de los mexicanos.

 

Hombres y Mujeres de la Casa

En línea con esa tradición, y en representación de nuestro Consejo, la semana pasada, en el marco de la inauguración del Summit Inmobiliario Monterrey2021, organizado por Canadevi Nuevo León, tuve el honor de anunciar a los ganadores del Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2021, que en esta ocasión son:

  • Belinda Ramírez, en la categoría Cimientos, que reconoce una trayectoria de vida dedicada al sector vivienda.
  • Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, en la categoría Sector Público.

 

Símbolos de la vivienda

Esta será la XX ocasión en que se entregue un Premio que a lo largo del tiempo se ha convertido en el más importante de esta industria, y una referencia obligada para entender la evolución de las cadenas productivas y las políticas públicas relacionadas con la vivienda.

Quedan por definir fecha y sede de la ceremonia en que serán entregadas las Casas de Cristal, las esculturas del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, un icono de la arquitectura mexicana, y que por estas dos décadas han sido el símbolo de este Premio, y con él, de la excelencia del sector.

La sede de la ceremonia ha sido otro símbolo del Premio, con recintos tan importantes como el Palacio de Bellas Artes, una lista de muy importantes museos y, apenas unas semanas después de los sismos del 2017, una casona de la colonia Roma, en busca de mandar un claro mensaje en favor de la reconstrucción.

 

En busca de la excelencia

La generación 2021 de ganadores del Premio Hombres y Mujeres de la Casa se une a un selecto grupo de 50 ganadores previos, en que figuran, desde el ámbito público, un Presidente de México, gobernadores, legisladores y directores de organismos nacionales de vivienda, en tanto que por la parte privada conforman la lista directores de bancos y de las empresas inmobiliarias y desarrolladores de vivienda más importantes del país.

Desde su fundación, y con base en el mandato y la guía de un Consejo Editorial formado por reconocidos especialistas, Centro Urbano asumió el compromiso de crear condiciones que permitan fortalecer al sector inmobiliario mexicano. Ser parte del proceso de reconocer y multiplicar sus mejores prácticas es parte de ese compromiso.

Las XX ediciones del Premio Hombres y Mujeres de la Casa son parte de ese compromiso.

 

*Horacio Urbano

Presidente de Centro Urbano

Tags

Horacio Urbano

Horacio Urbano es arquitecto. Su experiencia profesional se ha desarrollado en los diferentes ámbitos que definen la industria de la vivienda. En 1999 inició un proyecto editorial dirigido a los sectores inmobiliario y construcción que a lo largo de los años se ha convertido en una poderosa plataforma multimedios y en una verdadera referencia para esta industria. Fundador, junto con la también arquitecta Roxana Fabris, de Grupo Centro Urbano, firma que impulsa y desarrolla una serie de esfuerzos de comunicación relacionados con estos sectores. Como parte de su trabajo en México y el extranjero, ha escrito o participado en una serie de libros especializados, es colaborador de diferentes medios impresos y electrónicos, es activo conferencista y bajo diferentes modelos colabora también con diversas empresas e instituciones públicas y privadas del sector.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.