Inicio / Sin categoría / Impulsa Sedatu participación ciudadana en el ordenamiento territorial

Impulsa Sedatu participación ciudadana en el ordenamiento territorial

Sin categoría | Urbanismo |

Sedatu busca priorizar la participación ciudadana para elaborar el Programa de Ordenamiento Territorial en la región sur-sureste

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que realizó una serie de talleres en el estado de Chiapas con el objetivo de impulsar la participación ciudadana en la identificación y delineamiento de soluciones para elaborar el Programa de Ordenamiento Territorial en la región sur-sureste del país.

En este sentido, la dependencia detalló que en estos talleres se lograron identificar más de 400 problemáticas de distinta índole, entre las que destacaron la falta de infraestructura para el tratamiento de aguas residuales, equipamiento de salud en comunidades, desempleo, ausencia de gobernanza, entre otras.

Al respecto de estas problemáticas, la Sedatu aseguró se analizarán de manera integral en el sistema territorial, con la finalidad de establecer un modelo de ordenamiento territorial que permita disminuir las brechas de desigualdad para construir territorios más justos y equitativos.

Propuestas se aplicarán dentro del Programa de Ordenamiento Territorial

Asimismo, señaló que las estrategias propuestas por los participantes de los talleres se encaminaran a fortalecer la capacidad político-administrativas de los municipios para que estos logren ejercer acciones de coordinación y gobernanza; así como armonizar los instrumentos de planeación en materia de ordenamiento territorial.

“Se espera que los aprendizajes generados se vean reflejados en una Política Integral Transformadora dentro del Programa de Ordenamiento Territorial de la región sur-sureste”, expresó la Secretaría.

Finalmente, la Sedatu destacó que los talleres que realizó en Chiapas lograron reunir a casi un centenar de participantes de distintas áreas tanto gubernamentales, como empresariales y de la sociedad civil. Además, anunció que seguirá trabajando a lo largo de las siguientes semanas en las otras entidades de la región.

Tags

Aarón Ramírez

Becario Editorial en Centro Urbano. Soy estudiante de la Licenciatura en Comunicación por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. Apasionado de la música, el cine y la cultura. Me interesa la creación de contenidos periodísticos multimedia para diversas plataformas.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.