Inicio / Actualidad / Tipos de videos que ayudarán a impulsar tu negocio en la web

Tipos de videos que ayudarán a impulsar tu negocio en la web

Actualidad |

Hace ya algunos años que los videos se han vuelto los contenidos más atractivos y buscados en internet. La plataforma Youtube es una de las más rentables para aquellos que buscan que sus producciones logren cada vez más vistas y visitas. Es así, que los videos también se han vuelto la estrategia más efectiva para impulsar y hacer crecer las marcas, negocios o empresas.

Incluso algunas personas se han vuelto famosas y reconocidas en todo el mundo a través de sus videos y la plataforma Youtube. Los ya tan nombrados y reconocidos “influencers” han logrado su fama por ser especialmente carismáticos, pero también por realizar videos de calidad y contenidos audiovisuales atrapantes para todo tipo de audiencias. Las temáticas sobre las que hablan los influencers son infinitas, y los hay de todos los estilos para el interés de todos tipos de personas. Es así que algunos prefieren seguir a expertos en música, o en cine, moda, gastronomía, construcción, o lo que fuera, siempre a través de videos dinámicos y atractivos.

Lo cierto es que no todos los videos son iguales, ya que estos pueden variar, entre otras cosas, de acuerdo a los contenidos. Cualquier sea el caso, es posible crear videos online de manera muy sencilla, sin necesidad de conocer dificultosos programas de edición. Por ello ya no existen excusas para no invertir tiempo en la creación de contenidos de calidad al momento de hacer conocido o impulsar la publicidad de un emprendimiento.

Si quieres iniciarte en el mundo de los videos, a continuación, te contamos algunos tipos de videos que puedes realizar.

 

Vídeo explicativo

Se tratan de aquellos videos que básicamente explican cómo se usa un producto o servicio. Este tipo de videos intenta que los clientes sepan el funcionamiento de algo, y de que el mismo producto le dará una solución a algún problema específico, de manera rápida y efectiva.

 

Videos demostrativos

Estos videos son geniales si quieres demostrar cómo funciona algo en particular, o específico sobre tu producto o servicio. Es ideal que estos videos contienen un paso a paso detallado, para que toda la información aparezca organizada de principio a fin. También son ideales para demostrar, por ejemplo, cómo funciona una plataforma o una aplicación, o qué acciones realizar para conseguir descuentos.

 

Video perfil

Se tratan de videos para que puedas contar cual es el perfil de tu negocio o empresa. Muchas veces puede contener imágenes de las oficinas, instalaciones o lugar físico donde funcione, o incluso de ti mismo y todo el personal que trabaje en él. Es una gran manera en que los clientes puedan conocer por dentro quien eres y cómo funciona tu emprendimiento.

 

Video testimonial

Se trata de poder rescatar la opinión y testimonio de algún cliente y que muestre lo satisfecho que está con tu producto o servicio. Un potencial cliente puede nacer entonces de un cliente ya estable, con tan solo escuchar buenas referencias y opiniones. Lo único que hay que considerar, es que los clientes escogidos sean divertidos y amables, y que estos videos no queden muy forzados.

Estos son solo algunos de los estilos de videos que puedes realizar para impulsar tu nuevo emprendimiento. Sin embargo, los formatos y contenidos pueden ser infinitos, aunque siempre procurando que sean atractivos, divertidos, y realizados con suma creatividad. Por eso, te recomendamos que puedas interiorizarte en el mundo audiovisual para que puedas crear contenidos de calidad que sean beneficiosos para el crecimiento de tus seguidores y tus ventas.

Las redes sociales Facebook, Instagram o Twitter, están perfectamente diseñadas para publicar contenidos audiovisuales, y convertirse en las mejores herramientas de promoción de empresas, marcas y personalidades.

 

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309