Inicio / Actualidad / Presenta UNAM nueva licenciatura en Turismo y Desarrollo Sostenible

Presenta UNAM nueva licenciatura en Turismo y Desarrollo Sostenible

Actualidad |

La UNAM precisó que esta licenciatura está diseñada para cursarse en 10 semestres en la modalidad presencial; contempla 59 asignaturas con un total de 449 créditos

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que su Consejo Universitario aprobó la creación de la licenciatura en Turismo y Desarrollo Sostenible, la cual se impartirá a partir del próximo ciclo escolar en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad León.

En este sentido, la máxima casa de estudios señaló que el objetivo de esta licenciatura será formar profesionales críticos y reflexivos, capaces de gestionar el turismo, con base en el desarrollo sostenible, para coadyuvar al desarrollo social y económico de los destinos y comunidades turísticas.

Asimismo, la institución académica señaló que esta nueva disciplina buscará que sus egresados sean capaces de crear proyectos turísticos integrales y políticas públicas que privilegien la protección de derechos humanos y naturales, el enfoque sostenible; así como la equidad de género y la inclusión; entre otros.

“Con la creación del plan de estudios, la UNAM amplía su oferta académica ofreciendo una propuesta novedosa y pertinente dada la importancia que tienen ambas actividades; la primera para la economía nacional y la segunda para la conservación y protección de la biodiversidad que caracteriza a nuestro país”, manifestó la Universidad.

Detalles sobre la licenciatura

Por otra parte, la UNAM detalló que la licenciatura en Turismo y Desarrollo Sostenible se impartirá en el sistema escolarizado, bajo la modalidad presencial y está diseñada para cursarse en 10 semestres que contemplan 59 asignaturas, 47 obligatorias y 12 optativas, con un total de 449 créditos.

De igual forma, precisó que las asignaturas del plan de estudios están divididas en 11 campos de conocimiento: Matemático, Turístico, Administrativo, Ciencias Ambientales y Sostenibles; además de los campos comunicativo, de Lengua Extranjera, Económico, Social, Humanístico, Análisis Regional y Político.

Finalmente, en el dictamen del Consejo Académico del Área de las Ciencias, Biológicas, Químicas y de la Salud, a favor del Proyecto de Creación, se sostuvo que la combinación de estas disciplinas en un plan de estudios es una contribución a la formación de profesionistas capaces de enfrentar los retos de la actividad turística en busca del desarrollo sostenible.

Tags

Aarón Ramírez

Becario Editorial en Centro Urbano. Soy estudiante de la Licenciatura en Comunicación por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. Apasionado de la música, el cine y la cultura. Me interesa la creación de contenidos periodísticos multimedia para diversas plataformas.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.