Inicio / Urbanismo / Egresa el primer alumno en Desarrollo Territorial de la ENES León-UNAM

Egresa el primer alumno en Desarrollo Territorial de la ENES León-UNAM

Urbanismo |

 Alexis Pérez Gutiérrez se convirtió en el primer titulado de la Licenciatura en Desarrollo Territorial, carrera que la UNAM imparte en la ENES León

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), Unidad León, informó que Alexis Pérez Gutiérrez se convirtió en el primer titulado de la Licenciatura en Desarrollo Territorial, carrera que se imparte en esta entidad educativa desde 2016.

De acuerdo con la institución académica, esta disciplina tiene como objetivo formar profesionistas que realicen análisis de los territorios en sus distintas dimensiones: económica, sociocultural, ambiental y político institucional; así como la participación de los egresados en el diseño de políticas y estrategias de desarrollo.

En este sentido, señaló que durante sus estudios, Pérez Gutiérrez se enfocó a la gestión ambiental, los temas de desarrollo sostenible y la protección a las áreas naturales; además de numerosos aspectos de gestión pública municipal, estatal y federal.

Al respecto, el egresado se dijo contento de ser el primero en concluir esta licenciatura y comentó que su experiencia al cursar la licenciatura no fue complicada, ya que le interesan los aspectos de protección ambiental, geografía, ciencias sociales y la gestión pública.

“Siento una gran responsabilidad porque pertenezco a la primera generación de una nueva licenciatura, y más que dar una buena imagen tenemos que mostrar lo que somos capaces de hacer”, afirmó.

De igual forma el exalumno de 23 años expresó su agradecimiento con los profesores que le brindaron enseñanzas en los aspectos académico y personal a lo largo de su estadía en la ENES:

“Además de formar profesionales, se preocuparon porque seamos seres humanos que contribuyamos a mejorar las condiciones de este país”, aseveró. 

Experiencia profesional

Por otra parte, la Institución ubicada en el Bajío detalló que Alexis Pérez Gutiérrez ya cuenta con experiencia profesional, pues actualmente trabaja en el Instituto Municipal de Planeación de León, en el área de planeación estratégica y participación social, lugar donde el egresado se encarga de generar información fundamental para el desarrollo del municipio.

Solidez educativa de la ENES León

A su vez, la Escuela Nacional de Estudios Superiores subrayó que la titulación de Alexis es una clara muestra de que esta entidad académica se consolida como una de las mejores opciones de oferta educativa a nivel regional, pero que además cada día atrae a un mayor número de estudiantes de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Finalmente, agregó que otra muestra de esa solidez es que la Escuela participa cada vez más en actividades con otras instituciones de la región como la Universidad de Guanajuato; la Universidad Iberoamericana León; el Tec de Monterrey campus León; entre otras.

Tags

Aarón Ramírez

Becario Editorial en Centro Urbano. Soy estudiante de la Licenciatura en Comunicación por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. Apasionado de la música, el cine y la cultura. Me interesa la creación de contenidos periodísticos multimedia para diversas plataformas.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.