Inicio / Inmobiliario / Flat.mx anuncia levantamiento de capital por 20 mdd en Serie A

Flat.mx anuncia levantamiento de capital por 20 mdd en Serie A

Inmobiliario | Vivienda |

Con el capital obtenido, Flat.mx pretende expandirse al resto de la República Mexicana; a fin de solucionar la problemática en el mercado de bienes raíces del país

La startup mexicana del sector proptech Flat.mx logró levantar una ronda de 20 millones de dólares (mdd) en la Serie A, respaldada por las firmas Anthemis y 500 Startups; así como con inversiones continuas de ALLVP y Expa. Esto se suma a los 10 mdd en capital y 25 mdd en deuda que la startup había recaudado anteriormente.

“En México existen matices y problemáticas muy particulares, en donde Flat.mx ha hecho un gran trabajo identificándolas y sobre todo resolviéndolas. Realmente creemos que hay una tremenda oportunidad por delante para la compañía abordando esta problemática”, señaló Tim Chae, Managing Partner de 500 Startups.

Con el capital obtenido en la Serie A, Flat.mx pretende expandir sus servicios al resto de la República Mexicana; a fin de solucionar la problemática en el mercado de bienes raíces que existe en el país.

¿Qué es Flat.mx?

Flat.mx fue concebida por Bernardo Cordero y Víctor Noguera como una startup de bienes raíces que elimina el estrés y la incertidumbre de comprar y vender una vivienda. Esto mediante el uso de tecnología y datos que permiten cerrar la transacción en un máximo de 10 días.

Una de las ventajas que ofrece el modelo de negocio de Flat.mx es que cada departamento que se vende es supervisado y evaluado por expertos; con el propósito de asegurar que la propiedad se encuentra en las mejores condiciones para habitarse inmediatamente.

Además, se encargan de remodelarlos y dotarlos de modernidad con las últimas tendencias en diseño. De manera que, al venderlos, ofrezcan departamentos totalmente renovados, que se adecúen a las necesidades actuales de vivienda en México.

A dos años de su fundación, Flat.mx ha tenido un crecimiento acelerado, ya que se ha triplicado el número de usuarios únicos. Además, su cartera de propiedades aumentó por 10 en tan solo un año y el número de ventas se han incrementado en un 70% trimestre contra trimestre.

Asimismo, la startup ha ampliado su presencia en el país, pues anteriormente operaba únicamente en algunas colonias de la Ciudad de México; mientras que hoy en día abarca toda la capital del país y el Estado de México.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309