Inicio / Vivienda / Tu Habi ofrece un nuevo modelo de compraventa de vivienda

Tu Habi ofrece un nuevo modelo de compraventa de vivienda

Vivienda | Inmobiliario |

En su primera etapa, Tu Habi busca consolidar su presencia en zonas de la CDMX como San Antonio, Pilares-Plateros, Miramontes, Iztapalapa, Buenavista, entre otras

Este 31 de agosto, Tu Habi, la startup inmobiliaria creada en Colombia en 2019, llegó al mercado mexicano para ofrecer un nuevo modelo de compraventa de vivienda usada; que incluye propiedades con un costo de entre 600,000 y 4 millones de pesos.

Tu Habi se caracteriza por agilizar y simplificar los procesos de compraventa a un máximo de 10 días; con lo que se pone fin a distintas barreras como tramitología, gastos financieros, incertidumbre del precio del inmueble y hasta más de un año de espera para concretar la venta.

En México, donde el mercado inmobiliario asciende a 42,000 millones de dólares anuales, Tu Habi buscará replicar el éxito alcanzado en Colombia; donde se ha posicionado como el máximo comprador de vivienda usada, con operaciones en las cuatro principales ciudades:

  • Bogotá
  • Cali
  • Barranquilla
  • Medellín

Tu Habi se caracteriza por tener una propuesta innovadora que rompe los esquemas tradicionales en el mundo de los bienes raíces; e incide positivamente en una de las decisiones financieras más importantes de las familias: la compra o venta de una casa. En un plazo máximo de 10 días, logramos una experiencia transparente, confiable y de acompañamiento profesional. Nuestros usuarios se ahorran una serie de barreras que forman parte de la larga demora de vender un inmueble”, indicó Gerardo Fernández, director general para México de Tu Habi.

En su primera etapa, la plataforma inmobiliaria buscará consolidar su presencia en zonas de la Ciudad de México como San Antonio, Pilares-Plateros, Miramontes, Iztapalapa, Marina Nacional, Buenavista, Avenida Aztecas, entre otras. Posteriormente, para el final de 2021, llegará a otras de las urbes más importantes del país, como Guadalajara y Monterrey.

¿Cómo funciona el modelo de Tu Habi?

Para vender una casa o un departamento usado, los interesados deben solicitar una oferta por medio de la página web de Tu Habi; donde será necesario proporcionar información como ubicación, antigüedad, número de habitaciones, número de baños, entre otras características del inmueble.

Posteriormente, los agentes inmobiliarios harán una única visita y los clientes recibirán una propuesta de contado. Y, si la oferta resulta atractiva para el cliente, se firma un contrato de promesa de compraventa, y antes del día 10 se transfiere el dinero al usuario; quien hace entrega de su vivienda y se firma la escritura.

Una vez que la plataforma compra la propiedad, la remodela y la pone en venta rápidamente.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.