Inicio / Inmobiliario / Tren Maya ofrecerá atractivos turísticos en todas sus estaciones

Tren Maya ofrecerá atractivos turísticos en todas sus estaciones

Inmobiliario |

La ruta del Tren Maya incluirá recorridos por 18 Paraísos Indígenas; 28 comunidades rurales; 14 Pueblos Mágicos: 46 zonas arqueológicas y 6 sitios del Patrimonio Mundial

El secretario de turismo federal, Miguel Torruco Marqués, informó que, a lo largo de toda la ruta del Tren Maya, se ofrecerán 62 recorridos turísticos que permitirán a los visitantes conocer varios de los sitios más icónicos en materia de turismo de naturaleza y de turismo cultural que se encuentran en el sur y sureste mexicano.

En este sentido, el funcionario detalló que las 19 estaciones que conformarán al Tren Maya se podrán recorrer en cualquier dirección, y en cada una de ellas se ofrecerá a los visitantes opciones de recorridos turísticos y estancias por una y hasta tres noches en destinos como Mérida, Cancún, Chetumal, Campeche y Palenque.

Al mismo tiempo, puntualizó que estos recorridos integran 18 Paraísos Indígenas, 28 comunidades rurales, 14 Pueblos Mágicos, 46 zonas arqueológicas y 6 sitios del Patrimonio Mundial, a través de una oferta turística integral.

Recorridos destacados

Por otra parte, Torruco Marqués enlistó los recorridos que se ofrecerán a los visitantes en cada una de las estaciones del megaproyecto; entre ellos, destacó que la estación Playa del Carmen ofrece la oportunidad de visitar algunas de las joyas del Caribe Mexicano como Cozumel.

De igual forma, resaltó que en la estación Tulum los visitante tendrán la oportunidad de conocer una de las zonas arqueológicas más importantes de Quintana Roo y la única frente al mar, en donde también se ubica la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Otra de las estaciones que destacó el secretario, es Xpujil, en la cual, dijo, los turistas podrán disfrutar de la riqueza del Mundo Maya y la exuberancia de la naturaleza que se conjuntan en la zona arqueológica de Calakmul, declarada bien cultural y natural por la UNESCO.

Asimismo, subrayó que en la estación Pueblo Mágico de Palenque ofrece la oportunidad de adentrarse a la Selva Lacandona y descubrir uno de los Patrimonios Naturales de la Humanidad mas impactantes del mundo.

Además, enfatizó que uno de los destinos que no se pueden dejar pasar durante el recorrido del Tren Maya, es la zona arqueológica de Chichén Itzá, sitio del Patrimonio Mundial, del cual la pirámide de Kukulkán es considerada una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno.

Finalmente, el titular de la Sectur reiteró que estos 62 recorridos turísticos se ofertarán tan pronto se ponga en marcha el proyecto, para permitirle a los visitantes conocer y vivir nuevas experiencias como las antes mencionadas, además de otras que se seguirán sumando posteriormente.

Tags

Aarón Ramírez

Becario Editorial en Centro Urbano. Soy estudiante de la Licenciatura en Comunicación por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. Apasionado de la música, el cine y la cultura. Me interesa la creación de contenidos periodísticos multimedia para diversas plataformas.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309