Inicio / Actualidad / Cuarta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos será en Oaxaca

Cuarta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos será en Oaxaca

Actualidad | Agenda |

Además del Tianguis de Pueblos Mágicos, en la capital oaxaqueña se llevará a cabo durante 2022 el Segundo Encuentro Nacional de Turismo

El secretario de turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, anunciaron conjuntamente que, durante el 2022, la ciudad de Oaxaca albergará la cuarta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos.

Asimismo, ambos funcionarios dieron a conocer que la capital oaxaqueña también será sede el próximo año del Segundo Encuentro Nacional de Turismo.

Al respecto, el titular de la Sectur, explicó que se otorgó la sede de estos dos eventos a Oaxaca por su importante riqueza cultural, histórica y gastronómica, la cual, dijo, dará sustento y será el marco ideal para proyectar las máximas expresiones de los 132 Pueblos Mágicos del país.

En ese sentido, sostuvo que los Pueblos Mágicos son pieza medular en la oferta turística de México, por lo que la Secretaría de Turismo federal trabaja en mejorar su imagen y las condiciones de vida de sus pobladores.

Los Pueblos Mágicos son una gran plataforma de promoción

De igual forma, el funcionario destacó que el Tianguis de Pueblos Mágicos se ha establecido como una plataforma de intercambio comercial, conocimientos y experiencias; además de una importante ventana de promoción nacional e internacional de estos destinos turísticos que se encuentran a lo largo y ancho de la republica mexicana.

Además, subrayó que las experiencias en las pasadas ediciones de este Tianguis, celebradas en Pachuca, Hidalgo, y en San Luis Potosí, han mostrado un amplio interés y resultados positivos tanto en su difusión y asistencia, como en los encuentros de negocios, con lo cual se están consolidando estas singulares localidades.

“En la Secretaría de Turismo nos hemos dado a la tarea de crear una nueva estrategia para redimensionar y consolidar el programa Pueblos Mágicos, con diferentes lineamientos de operación que faciliten su incorporación, funcionamiento y mecanismos de acceso a programas sociales, económicos y de infraestructura del Gobierno Federal”, puntualizó.

Segundo Encuentro Nacional de Turismo

Por otra parte, Torruco Marqués señaló que el Segundo Encuentro Nacional de Turismo, que se efectuará durante el primer semestre del próximo año, será un magnífico foro para que autoridades de los tres órdenes de gobierno y legisladores locales y federales analicen y discutan los retos que se presentan en el sector turismo, tras el arribo de la pandemia del Covid-19.

A su vez, el gobernador Alejandro Murat aseguró que el turismo es uno de los principales motores del crecimiento de Oaxaca, gracias a la enorme diversidad cultural y natural que distingue a la entidad.

Finalmente, el mandatario local reconoció que gracias a la responsabilidad de los habitantes de Oaxaca ante la contingencia sanitaria, el estado logró conservar la confianza de visitantes internacionales, los cuales, dijo, se saben cuidados por estrictos protocolos de seguridad y la inigualable hospitalidad oaxaqueña.

Tags

Aarón Ramírez

Becario Editorial en Centro Urbano. Soy estudiante de la Licenciatura en Comunicación por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. Apasionado de la música, el cine y la cultura. Me interesa la creación de contenidos periodísticos multimedia para diversas plataformas.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.