Inicio / Vivienda / Producción de vivienda creció 13.2% en lo que va de 2021

Producción de vivienda creció 13.2% en lo que va de 2021

Vivienda |

Desde Canadevi, se espera un entorno positivo para el sector en la segunda mitad del año

La industria de la vivienda llega al segundo semestre del año con un panorama positivo. Y es que, de acuerdo con Gonzalo Méndez, presidente de la Canadevi, la producción de vivienda mostró una tendencia al alza, con un crecimiento de 13.2% entre enero y julio.

Durante la inauguración del “Foro Canadevi 2021: Conociendo nuestras fuentes de financiamiento”, el representante de los desarrolladores destacó que la industria de la vivienda ha demostrado resiliencia ante los impactos de la pandemia. Añadió que hacia delante, el sector deberá mantener esa visión y colocarse como un jugador clave de la recuperación.

Te podría interesar: Canadevi proyecta construir 100 mil viviendas más que en 2020 

 

Al respecto, indicó que desde Canadevi existe la visión de sumar esfuerzos con las autoridades y coadyuvar en los objetivos en materia de desarrollo urbano y atender el derecho de una vivienda adecuada.

Nuestra expectativa para el segundo semestre del año es optimista. La producción de vivienda en los primeros 7 meses del año refleja un crecimiento de 13.23% frente al mismo periodo del año pasado. La salud de nuestro sector impregna al entorno laboral y social de México. De acuerdo con el Inegi, la industria de la vivienda es el sector que más empleos genera, con 2.5 millones de plazas laborales”, indicó.

Metas 2021

Por otro lado, Alejandro Vargas, vicepresidente de Financiamiento en Canadevi, recordó que la meta para el 2021 es desarrollar 250,000 viviendas. Si bien dijo que hay un optimismo cauto, existen las condiciones para cerrar el año con números positivos para el sector.

Vargas destacó que uno de los retos que se presentan para el sector es el impulsar la vivienda económica. En ese rubro, añadió, el aumento en los costos de la construcción han impactado en la producción de vivienda de este segmento.

“La parte que ha quedado rezagada es la parte de la producción de vivienda social. El encarecimiento de materiales ha hecho que el segmento económica se nos haya quedado atrás. La vivienda media y residencial son segmentos que sigue estando muy dinámicos, y es con lo que se ha sostenido la industria. Pero, sin optimismo desmedido, tenemos la posibilidad de crecer este año”, apuntó.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.